¿POR QUÉ?

Megan Fox desvela la razón por la que no ha hablado de sus casos de acoso sexual

En una entrevista a The New York Times, la actriz ha hablado sobre su opinión acerca del movimiento #MeToo y la percepción que, según ella, el público tiene de su persona.

Por Héctor Martín Navarro 11 de Diciembre 2018 | 12:20

Comparte:

Megan Fox protagonizará un programa sobre arqueología y misticismo titulado 'Legends of the Lost'. Durante la promoción de su nuevo proyecto, ha hablado acerca del movimiento #MeToo y cómo ella cree que es percibida por la opinión pública y los movimientos feministas.

Durante una entrevista con The New York Times, la actriz que alcanzó la fama con la saga 'Transformers' de Michael Bay habló acerca de la presión y crítica que ha sufrido durante su carrera, especialmente cuando la actriz acusó a Hollywood de haber destruido su vida, mucho antes de que el movimiento #MeToo tuviera la fuerza y el apoyo con el que cuenta hoy día: "No sé como quiero sentirme al respecto, porque mis palabras han sido utilizadas contra mí en una manera que, en ese momento de mi vida, a esa edad y lidiando con ese nivel de fama, fue muy doloroso. No quiero decir esto de mí misma, pero podría decirse que me adelanté a mi tiempo en una forma que la gente no fue capaz de comprender".

Megan Fox MeToo

La actriz ha también habló acerca de sus casos de acoso sexual y por qué nunca llegó a denunciarlos: "Por mi experiencia, creo que siempre estaré fuera de la comprensión colectiva. No sé si llegará el día en que la gente me vea como una persona normal o con la que identificarse. Incluso con el movimiento #MeToo, y todo el mundo contando sus historias, y podría asumirse que yo tengo más de una historia que contar, que las tengo, pero nunca hablé por muchas razones. Sencillamente, no creo que, por la forma en la que me percibe la gente, y las feministas, no sería una víctima con la que simpatizar. Creo que si viviera en un mundo en el que la gente estuviera de acuerdo en que no está bien castigar a alguien por ser una víctima, entonces saldría a la luz con mi historia".

Megan Fox MeToo

"No es mi trabajo castigar a nadie"

La actriz continuó con su discurso afirmando que ella no es quién para hacer justicia: "No creo que sea el martillo universal de la justicia. Con eso no quiero decir que el resto de personas no deberían hacer lo que crean que es correcto. Pero en mis circunstancias, no creo que sea mi trabajo castigar a alguien por las cosas malas que me haya hecho".

Estas declaraciones por parte de Fox habrá dejado una sensación de auténtica desesperación a más de algún fan, pero a pesar de que alzar la voz sea la única solución para terminar con esta problemática, esa es una decisión personal que muchas víctimas, Fox incluida, no son capaces de tomar, tal vez por miedo a no ser escuchadas, no ser creídas o por el temor a una posible represalia por parte del star-system hollywoodiense, que sigue estando dominado por hombres.

10 curiosidades sobre Megan Fox

Patito feo

Patito feo

Según ella, en el instituto era un 'patito feo', sufría bullying y tenía que comer sola en el baño para evitar los ataques de sus compañeros. Llevaba aparato dental, se teñía el pelo de naranja y los chicos no querían salir con ella. Además, la actriz reconoce que era odiada porque desde pequeña tenía claro que quería ser actriz y mostraba una personalidad muy agresiva. Fox siempre se llevó especialmente mal con las chicas. De hecho asegura haber tenido solo una amiga en su vida.

Bisexual

Bisexual

En 2008, Fox declaró a la revista GQ que es bisexual. Cuando tenía 18 años se enamoró de una mujer, una stripper rusa llamada Nikita, con la que tuvo una relación. Poco después conoció a Brian Austin Green, con el que se casó y tuvo dos hijos (más un tercero que está en camino, a pesar de que la pareja decidió divorciarse hace meses).

Cree que todos los humanos hemos nacido con la 'habilidad' de sentirnos atraídos por ambos sexos. Dos de sus grandes 'crushes' femeninos son Jenna Jameson y Olivia Wilde.

Britney Spears

Britney Spears

Fox padece aerofobia (miedo a volar) desde los 20 años. En una de sus declaraciones más famosas, la actriz reconoció escuchar siempre a Britney Spears cuando vuela, porque está segura de que no es su destino morir escuchándola.

Michael Bay

Michael Bay

Su relación con Michael Bay se deterioró al comienzo del rodaje de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', hasta llegar a ser despedida y sustituida por la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Poco después, Fox comparó a Bay con Hitler en una entrevista. Más tarde, su compañero de reparto, Shia LaBeouf, salió en su defensa, asegurando que el director carece de tacto en los rodajes, donde dirige a las mujeres de forma muy lasciva, y Megan nunca se sintió cómoda con él. Con el tiempo, Megan y Michael hicieron las paces y volvieron a trabajar juntos en 'Ninja Turtles', franquicia en la que Bay ejerce de productor.

Geek

Geek

Megan es de los nuestros. La actriz ha declarado en más de una ocasión que no le gusta mucho salir de casa, que prefiere quedarse dentro viendo una película o leyendo.

Fox es una gran aficionada a los videojuegos ('Halo' y 'Guitar Hero' son de sus favoritos), a los cómics (le gusta mucho 'Gen 13' y 'Witchblade', y su autor predilecto es Michael Turner), y también se declara fan de 'Star Trek' y 'Star Wars'. De hecho, es coleccionista de 'La guerra de las galaxias', y tiene un R2-D2 a tamaño natural.

Su película favorita es 'El mago de Oz'. La vio por primera vez a los 3 años y desde entonces supo que quería ser actriz. En su adolescecia estaba obsesionada con 'Scream. Vigila quién llama'.

Hurto

Hurto

A los 15 años la pillaron robando maquillaje en Walmart y a causa de esto le fue prohibida la entrada al supermercado y tuvo que prestar servicios a la comunidad como castigo. Actualmente, la actriz asegura que no fue un robo, sino un 'accidente'.

Día sin Megan Fox

Día sin Megan Fox

En 2009, Megan Fox era tan famosa que el 4 de agosto se convirtió en el 'Día sin Megan Fox', una iniciativa a través de la cual varias páginas webs (como AskMen.com) prometieron no mencionar o publicar fotos de la actriz, que desde que saltó a la fama con 'Transformers' se convirtió en una de las búsquedas más populares de Google y una presencia constante en los medios orientados al público masculino.

Fobias

Fobias

Además de su miedo a volar, Megan tiene otras fobias: teme a la oscuridad y no soporta oír la respiración de otras personas. Por otro lado, ha desvelado que sufre trastorno obsesivo-compulsivo y no puede usar cubiertos de restaurantes o entrar en un baño público sin pasarlo fatal.

Tatuajes

Tatuajes

Tenía un tatuaje del rostro de Marilyn Monroe en el antebrazo, pero se lo quitó, porque simbolizaba una negatividad que no quería en su vida, ya que la mítica actriz sufría trastornos de personalidad y era bipolar. También se borró un tribal de la muñeca, porque el tatuador se lo hizo estando fumado y le salió mal. Pero la actriz sigue teniendo varios tatuajes repartidos por el cuerpo, como una cita de Shakespeare en la espalda o un poema escrito por ella misma en el costado.

Mascotas

Mascotas

Es una gran defensora de los animales y además de tener varios perros, gatos y pájaros, adoptó a un cerdo como mascota, pero en 2012 se vio obligada a darlo porque de repente desarrolló un 'comportamiento sexualmente agresivo'.

Rostros