ADIÓS MORFEO

'Matrix 4': Laurence Fishburne no entiende por qué Morfeo no ha vuelto

Laurence Fishburne ha vuelto a ser preguntado en una entrevista sobre su participación en la secuela de 'Matrix', a la que sí han regresado Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Por Óscar Mansilla Martín 29 de Junio 2021 | 16:34

Comparte:

Laurence Fishburne fue uno de los principales protagonistas de la saga 'Matrix', junto con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Si bien estos dos últimos sí que han sido confirmados para participar en la que sería la cuarta entrega de la saga, el actor ha confirmado que no intervendrá en dicho film.

Laurence Fishburne como Morfeo en 'Matrix'
Esto es algo particularmente llamativo si tenemos en cuenta como se cerró la última entrega de la saga original en 2003 ('Matrix Revolutions'), con los personajes de Neo y Trinity (interpretados por Reeves y Moss) falleciendo, mientras que el personaje de Fishburne sobrevivía. Por ello, nos choca especialmente el hecho de que Lana Wachowski, quien ha dirigido y escrito la nueva entrega, no haya vuelto a contar con uno de los actores principales de la saga en esta secuela.

En una reciente entrevista concedida a Collider, el actor volvió a ser preguntado en relación a su participación en la nueva entrega de la saga, siendo claro en sus palabras: "No estoy en la siguiente película de 'Matrix' y tendrías que preguntarle a Lana Wachowski por qué, ya que yo no tengo una respuesta para ello". Pero Fishburne entiende que se le pregunte precisamente por cómo terminó su personaje en 'Matrix Revolutions'.

Reparto de lujo

Recordemos que la cuarta entrega de la saga cuenta con un auténtico reparto de lujo, incluyendo caras tan conocidas como Yahya Abdul-Mateen II ('Watchmen'), Jonathan Groff, protagonista de 'Mindhunter', Priyanka Chopra, a quién vimos hace poco en 'Tigre blanco', Jessica Henwick ('Love and Monsters') o Christina Ricci, actriz que además ya trabajó con Wachowski en la película 'Speed Racer'.

Para ver si este gran reparto podrá ser suficiente para hacernos pasar por alto la ausencia de Morfeo, tendremos que esperar al próximo 22 de diciembre, fecha en la que tiene previsto su estreno en cines. En Estados Unidos también se podrá ver el mismo día a través de HBO Max.