MARVEL VS DC

'Liga de la Justicia de Zack Snyder' habría superado en visualizaciones a 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Según analistas, el corte especial de Snyder para HBO Max habría superado en visitas durante el primer fin de semana a la nueva serie de Marvel para Disney+.

Por José Suay Álamo 23 de Marzo 2021 | 12:42

Comparte:

Este fin de semana llegaba con muchísima expectación para los fans de los universos de los superhéroes de Marvel y DC. Todo seguidor pudo empacharse a gusto en los salones de sus casas al tener ya a disposición tanto el corte especial de Zack Snyder, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', como la nueva serie de la Fase 4 de Marvel, 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Pero lo que ha sido todo un deleite para los espectadores ha pasado a ser al mismo tiempo una contienda entre dos gigantes mediáticos: HBO Max contra Disney+, DC contra Marvel. Y el primer asalto parece que lo ha ganado el nuevo metraje del equipo de superhéroes de DC que vimos ya en 'Liga de la Justicia'.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Todavía no tenemos ningún dato oficial por parte de las empresas de medición de audiencia norteamericanas, tan solo cifras que han difundido analistas. En este caso, han venido de Rick Porter, periodista de The Hollywood Reporter, que ha dado a conocer los resultados del primer fin de semana que recabó Samba TV. Estos datos del vienen a determinar que la cinta de Snyder obtuvo un total de 1,8 millones de reproducciones, por las 1,7 millones que tuvo 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Como se esperaba, han sido dos estrenos gigantescos que han cosechado unos magníficos resultados, con una batalla que estuvo muy reñida y cuya balanza acabó esta vez decantándose hacia DC.

Sin embargo, además de que no son datos oficiales, hay que decir también que la balanza no estaba del todo equilibrada. Con los cines en fuera de juego, las vistas se han puesto en torno al streaming. 'Liga de la Justicia de Zack Snyder' es una película de muchas horas de duración y está por ver a partir de cuantos minutos empiezan a contar como visualización. Además, la serie de Marvel es eso, una serie; solo han lanzado el primero de los seis episodios, por lo que los datos se deben analizar con perspectiva.

Qué han dicho las compañías

De momento, la única que se ha pronunciado sobre las cifras de audiencia ha sido Disney+. La compañía del ratón ya salió el pasado lunes 22 de marzo a presumir, no es para menos, de los maravillosos resultados. Desde Disney informaron que se trataba de su estreno más visto en la plataforma durante el primer fin de semana, algo que venía adelantando la expectación, nunca vista hasta ahora, que ya habían generado los diversos tráilers y teasers de la serie. WarnerMedia por su parte está siendo más prudente y todavía no ha dado a conocer ningún dato, pero de ser cierta esta información, sería una noticia tremenda para DC y Warner el haber superado por fin a los Marvel y Disney.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' a través de HBO Max. 'Falcon y el Soldado de Invierno' lanzará un capítulo semanal en Disney+ cada viernes.