TAQUILLA EEUU

Martin Scorsese no puede con Taylor Swift en la taquilla de Estados Unidos

Scorsese ha conseguido su mejor estreno en Estados Unidos desde 'Shutter Island', pero no ha logrado quitarle el número 1 a 'The Eras Tour'.

Por Jesús Agudo Más 22 de Octubre 2023 | 17:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Taylor Swift en 'The Eras Tour' y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna'
Taylor Swift en 'The Eras Tour' y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna' (AMC/Apple)

Martin Scorsese volvía este fin de semana a los cines con 'Los asesinos de la luna'. Para la ocasión se ha asociado con Apple para poder llevar a cabo una ambiciosa adaptación del libro de no ficción de David Grann, y el gigante tecnológico le proporcionó básicamente un cheque en blanco. 200 millones de dólares ha costado la película protagonizada por Lily Gladstone, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

A pesar de semejante equipo artístico y de la ambición de la película, no podrá poner el sello de número 1 en taquilla en su póster porque Taylor Swift les ha aguado la fiesta. 'The Eras Tour' ha vuelto a coronar la cartelera del fin de semana en Estados Unidos con 31 millones de dólares de recaudación. Supone un descenso bastante brusco del 66% respecto al fin de semana de su estreno, pero ha seguido siendo el título que más dinero ha amasado.

El total a lo largo de dos fines de semana es de 130 millones de dólares, siendo el primer concierto que logra 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana. La cifra es superior al total de 'Scream VI', de 'The Flash', de 'M3GAN' y de 'The Equalizer 3', y está muy cerca de superar el de 'Fast & Furious X'.

El mejor estreno de Scorsese desde 'Shutter Island'

'Los asesinos de la luna' puede aceptar la derrota con la cabeza alta porque ha logrado 23 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que supone el mejor estreno para Scorsese desde 'Shutter Island', que hizo 41 millones de dólares en 2010.

En el resto de mercados ha debutado con 21 millones de dólares, que hacen un total a nivel mundial de 44 millones de dólares. En España ha hecho un estimado de 1,3 millones de dólares (1,23 millones de euros), lo que supondría un estreno similar a 'Flash' o 'John Wick 4'.

'Los asesinos de la luna'

A su favor contaba con el respaldo de la crítica y una buena recepción por parte del público, pero tenía varios retos por delante, como su larguísima duración y que el reparto no haya podido hacer promoción por la huelga del sindicato de actores.

Es probable que Apple no recupere el dinero invertido en ella, pero se lleva el aplauso de crítica y público, un satisfactorio debut en salas, el mayor estreno en salas de una película de un servicio de streaming, y un título muy interesante para el catálogo de Apple TV+. Y veremos qué tal le va en los próximos días y semanas.

En tercera posición se ha quedado 'El exorcista: Creyentes' con 5,6 millones de dólares y 54,7 millones de dólares de acumulado. Sumado a la taquilla mundial ya ha cruzado los 100 millones de dólares. Le sigue 'La patrulla canina: La superpelícula' con 4,3 millones de dólares en el fin de semana, 55,9 millones de dólares de acumulado y 126 millones a nivel mundial.

En quinta posición se ha colado el reestreno de 'Pesadilla antes de Navidad' con el que Disney sigue celebrando su centenario y la "spooky season". La película de Henry Selick ha conseguido 4,1 millones de dólares con muchas menos salas que 'El exorcista: Creyente' y 'La patrulla canina: La superpelícula'.