Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Ruffalo piratea sin querer parte de 'Thor: Ragnarok'

Cristina Pozo Miércoles 11 octubre 2017

Un despiste lo puede tener cualquiera, y más aún cuando estás en un evento tan importante como es la premiere en Los Ángeles de 'Thor: Ragnarok'. Sin embargo, el pequeño "desliz" no vino por parte del protagonista, Chris Hemsworth, sino de uno de sus compañeros de reparto. Mark Ruffalo, conocido como Bruce Banner o simplemente Hulk, quiso ofrecer a sus fans un trocito de lo que estaba viviendo con la película, que parece que ha cosechado buenas críticas (y risas) entre los medios norteamericanos. El buen gesto acabó en "catástrofe", y todo por culpa de Instagram.

Chris Hemsworth y Mark Ruffalo

El actor hizo un directo con sus fans y, cuando acabó la alfombra roja, Ruffalo se olvidó completamente de su móvil, sin ser consciente de que la aplicación continuaba ejecutándose. ¿El resultado? Se filtró el audio (la pantalla, al menos, estaba en negro) de parte de los diálogos de la película, entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Lo que no está claro es si el actor fue consciente de su error y cerró Instagram inmediatamente o si directamente la aplicación se apagó por el período de inactividad. Aunque el fragmento que escucharon alrededor de 200 personas no contenía spoilers, Twitter no tardó en llenarse de comentarios (con humor) dirigidos a Ruffalo.

"@Mark Ruffalo, te has dejado el directo de Instagram abierto. Todo el mundo puede escuchar la película"

"Mark Ruffalo se va a meter en problemas otra vez"

Dejando el incidente a un lado, Ruffalo afirmó que 'Thor: Ragnarok' será la primera de un total de tres películas que ayudarán a construir el arco narrativo del propio Hulk en el Universo Marvel. Así se lo hizo saber Ruffalo a Cinema Blend tras haberlo hablado con Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. Una vez acabada la película del semi-dios, le seguiría 'Avengers: Infinity War' y una cinta más, de la que tampoco se han conocido más detalles.

Además, el actor dejó claro que si Hulk habla en 'Thor 3' es porque es importante para su arco narrativo. "Hulk hablando es el comienzo de la separación de estos dos individuos, estas identidades en una persona con la identidad dividida, y ahí es donde eso va a terminar", contó Ruffalo. "Así que es muy interesante para mí. ¡Es como un bebé! (...) Es como Chris [Hemsworth] -tenemos que reinventar a nuestros dos personajes aquí".

Los niños de Ruffalo, también en 'Thor 3'

En una charla en Entertainment Tonight, Ruffalo reveló que sus tres hijos Keen, Bella y Odette (16, 12 y 9 años respectivamente) iban a aparecer en la película. "No sé si lo podréis ver... pero están en un coche en la escena de la fiesta cuando Thor está llevando a [Bruce] Banner a este sitio nuevo", contó. "Estaban en esa escena y se vistieron como los personajes del Dr. Seuss prácticamente. Estuvieron en el set durante todo el día". Aunque el actor afirmó que los niños se lo pasaron en grande, a la pregunta de si volverían al día siguiente, lo tienen claro: "Uy, no".

Todo lo que sabemos de 'Thor: Ragnarok'

1 ¿Dónde estaba Thor?
¿Dónde estaba Thor?

Ese es uno de los grandes misterios del universo Marvel a punto de resolverse gracias a esta película. Desde los eventos de 'Capitán América: Civil War' la pregunta sobre el paradero del personaje de Chris Hemsworth ha estado presente. Le pudimos ver al final de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' en el Sancta Sanctorum pidiendo ayuda para localizar a su hermano, y después de eso ya sólo le hemos visto en los divertidísimos videos en los que se describía una relación con un supuesto compañero de piso. Pero todo apunta a que estas interacciones se limitan a ser pequeños gags fuera de continuidad, aunque a muchos nos gustaría ver como se desarrollan. También nos ha entretenido la espera la actividad del propio Chris en redes sociales, con la broma recurrente que da título a este apartado. ¿dónde estaba Thor?, su ausencia de los eventos que pusieron en jaque a todos los héroes de la tierra ha provocado los chistes no sólo de Chris, si no del resto de sus compañeros del universo Marvel.

El trailer nos da algunas respuestas a esta pregunta, la imagen de Thor encadenado en lo que parecen ser los dominios de Hela, y el posterior exilio al planeta en el que se encuentra con Hulk parecen excusa suficiente para no haber participado en la famosa batalla del aeropuerto. Pero los detalles de sus aventuras durante este lapso de tiempo los conoceremos al completo en la película, seguro.

2 Taika Waititi
Taika Waititi

Atentos a este nombre, porque es uno de los grandes atractivos de la película sin lugar a dudas, este director, actor, guionista y pintor neozelandés se está convirtiendo en la estrella de la función. Su presencia en redes sociales, su estilismo en los eventos, y en definitiva, su arrollador carisma, está llevándose la mejor parte de la atención que se está otorgando a la película. A Taika le conocimos haciendo de vampiro en su película 'Lo que hacemos en las sombras', una de las comedias más originales y divertidas que ha dado el género fantástico. Y parece que mucho de ese estilo divertido y optimista se ha trasladado a la franquicia. Desde el primer momento en el que pudimos ver algo del material rodado comprobamos que la personalidad de Taika se iba a notar en cada fotograma de la película.

3 El increíble Hulk
El increíble Hulk

El otro gran desaparecido del universo Marvel es el doctor Banner, también ausente de los eventos de Civil War y con mucha menos presencia mediática que Thor. Los rumores siempre apuntaban a que las películas iban a tratar la celebrada trama de los cómics de 'Planet Hulk' donde el gigante verde era exiliado en un planeta llamado Sakaar. Lo que no sabíamos es que eso se iba a convertir en un elemento tan importante de la película de Thor. En los cómics, un grupo de los héroes más importantes de la tierra, los Illuminati, entre los que se encuentra Tony Stark, deciden mandar a Hulk a otro planeta para evitar los peligros que supone para la tierra. En la película no sabemos los detalles del viaje del personaje, pero sí que se encuentra sometido a cierto tipo de control por parte del personaje de Jeff Goldblum. El trailer no solo enseña a Hulk luchando, también vemos a Banner desplegando todo su torpe encanto (el intento de chocar puños con Thor ya es divertidísimo). En un set de los famosos juguetes de Lego cargado de spoilers que ya se puede encontrar en los catálogos vemos incluso al doctor Banner pilotando una nave espacial para enfrentarse a los malvados de la película. El propio Mark Ruffalo ha definido esta película como una 'buddy-movie' entre sus dos personajes.

4 Mucho más humor
Mucho más humor

El otro gran protagonista del material adelantado de la película es el humor. La primera película de Thor ya jugó mucho al 'pez fuera del agua' con el dios nórdico adaptándose a la vida en la tierra y a sus costumbres. Pero parece que en Ragnarok las risas vana a ir mucho más allá. Marvel siempre ha sido divertida, y siempre ha tenido lugar para las frases de diálogo brillantes y para personajes que no se toman demasiado en serio a sí mismos. Con 'Guardianes de la Galaxia' llegaron a una nueva cima de este 'estilo Marvel', y es justo a esa película de James Gunn a la que se está comparando las nuevas aventuras de Thor. Y no sólo por el humor, la música rock, la estética colorida y la fuerte caracterización de los personajes nos recuerda a lo mejor de 'Guardianes' y es un sorprendente cambio de tono para la saga.

5 El fin de los dioses
El fin de los dioses

Taika Waititi ya ha aclarado que aunque esta película se puede inscribir en la saga de Thor, funciona como una historia independiente. Y eso es un soplo de aire fresco y un alivio para muchos fans que abandonaron la saga en su momento. Pero en Marvel nada se deja al azar y ya sabemos que hay muchos elementos cósmicos que van a enlazar con los siguientes macro-eventos de la compañía. La misma palabra 'Ragnarok' hace referencia al final de una era. En la mitología nórdica, esta palabra es el equivalente al Apocalipsis cristiano, los nórdicos ya saben como y contra quién van a morir sus dioses, y como va a acabar el mundo. Hela, Fenris, Heimdall, Odín y Thor tienen sus papeles y sus destinos asignados en sus sagas. Por lo que hemos visto en los trailers la asociación de Hela y una de las gemas del infinito, el Teseracto que lleva en Asgard desde la primera película de Los Vengadores, va a provocar la caída de Asgard. La aparición del lobo Fenris viene a confirmar el temido Apocalipsis.

6 Cate Blanchett
Cate Blanchett

Thor ya cuenta con el mejor villano del universo Marvel, librándose por poco de lo que se reconoce como uno de los pocos fallos comunes de este corpus fantástico, los enemigos de los héroes. El problema es que el personaje de Tom Hiddleston ha alcanzado tanta fama y su personaje ha gustado tanto que ha acabado ejerciendo labores de antihéroe, y aunque en la última película de la saga sus maquinaciones hacían que ocupara el lugar y la forma de Odín, el rey de los dioses, en el trailer le vemos colaborando con Thor. Pero no hay que temer, esta película cuenta con la que parece ser la villana que romperá con la mala racha de Marvel (aunque el Buitre de Michael Keaton ya ha hecho mucho). Desde 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' sabemos que la australiana tiene la capacidad de encarnar a personajes a medio camino entre lo humano y lo divino. Esta vez la vamos a ver mucho más poderosa y temible de lo que la hayamos visto nunca. En los primeros minutos del trailer ya le vemos realizar algo que creíamos imposible, romper Mjonlir, el martillo mítico de Thor, pero es que además parece que la famosa ver enfrentándose a las huestes de Asgard al completo, y con todas las de ganar. Desconocemos las motivaciones y los poderes de la reina del infierno de la mitología nórdica, pero hay bastante pistas de que las famosas gemas del infinito van a tener mucho que ver.

7 Jeff Goldblum
Jeff Goldblum

Uno de los personajes que más beben de la influencia de Jack Kirby es el 'Grandmaster' que va interpreta el veterano actor Jeff Goldblum. El actor, favorito de los fans y protagonista de grandes cintas de ciencia-ficción se incorpora al universo Marvel. Y al igual que el otro 'anciano del universo' que ya conocemos, el Coleccionista (Benicio del Toro) su personaje va a tener una influencia que puede abarcar más allá de una película. Los 'Ancianos del Universo' son seres de gran poder nacidos en los albores de la creación del cosmos, y cada uno se especializa en un área de interés, si el Coleccionista viaja por el universo recopilando seres y artefactos únicos, el Grandmaster se dedica a organizar juegos y competiciones a todos los niveles, desde pequeñas peleas a guerras interplanetarias. El mítico intérprete parece encantado con su incorporación, aunque en una reciente entrevista ha aclarado que él no ve grandes diferencias entre Marvel y DC, para él son sólo cómics.

8 La polémica de Valquiria
La polémica de Valquiria

El universo del vengador se va a ver considerablemente ampliado en esta película, y uno de los fichajes estrella es el de Tessa Thompson como Valquiria. Este personaje creado por Roy Thomas y John Buscema lleva décadas formando parte del universo Marvel. Ha sido miembro de los Vengadores y ha fundado los Defensores. Es una guerrera creada por Odín y tradicionalmente enfrentada a Hela. En los cómics, Brunhilde tiene una apariencia directamente relacionada con el mito nórdico en el que se basa, pero en la película han tomado otra dirección. Como ya ocurrió con Heimdall, y al dejar claro que estos personajes no son los dioses del mito, los responsables optaron por otorgar al reparto de diversidad racial. A Idris Elba ahora se une Tessa, a la que ya conocíamos de 'Dear White People'. Esta decisión de cásting provocó cierta polémica, sobre todo por parte de ese sector del fandom blanco y conservador, polémica que a la que la propia Tessa ha aludido en Twitter con contundencia y sentido del humor. Cuando la actriz colgó una foto del reparto de la película un usuario le escribió diciéndole que ella no podría ser nunca Valquiria, a lo que ella contestó: 'oh, but I am'. Es probable que Tessa sea tan genial como su personaje.

9 La influencia de Jack Kirby
La influencia de Jack Kirby

Una de las cosas que más llamó la atención del trailer, junto a la música y al humor, fue la colorida estética de personajes y decorados. Los aspectos más sombríos de 'Thor: El mundo oscuro' se abandonan para dar lugar a unos diseños que los entendidos de los cómics no han tardado en calificar como Kirbyanos. Se refieren la legendario dibujante y guionistas de cómics, Jack Kirby, junto con el que Stan Lee diseñó gran parte del universo Marvel, en especial los elementos más cósmicos. El estilo de este titán de las viñetas es perfectamente reconocible y disfrutable, y tanto en los diseños de vestuario como en los decorados, en especial del planeta Sakaar lo podemos encontrar. Es de agradecer el homenaje que el equipo de producción le está haciendo a Kirby en el centenario del artista.

10 La batalla final de Lego y otros juguetes Spoilers
La batalla final de Lego y otros juguetes Spoilers

SPOILERS

El ya infame set de Lego, llamado 'batalla final' nos da una idea clara de hacia donde van los tiros con esta película. Hela sobre un impresionante pedestal acompañada por el mítico lobo Fenris se enfrentan a Loki, Thor, Valquiria y Banner. Resulta curioso ya que en el mito nórdico Fenris es un lobo hijo de Loki, no sabemos como resolverán este parentesco en la película. Otro detalle que nos da este set de muñecos lo vemos al ver los ojos y las manos de Thor, rodeadas de un brillo azulado, igual que el brillo que emite el teseracto. En el trailer podemos ver imágenes de un Thor imbuído de esta energía también, con lo que se confirma ese detalle importante de la trama. Ya por último, han sido los gigante cabezones de Funko los que han desvelado un último e importantísimo villano, el demonio de fuego gigante Surtur. Éste es uno de los enemigos más temibles de la historia de Thor, con un nivel de poder capaz de matarle a él y a otros muchos asgardianos, aún no sabemos qué papel va a jugar en la trama, pero su existencia es toda una sorpresa. Va a haber que empezar a poner en las cajas de juguetes una advertencia de spoilers, parece.

Te puede interesar

Comentarios