Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los últimos Jedi' tiene la primera escena erótica de 'Star Wars', según Mark Hamill

Laura Sánchez 15 abril 2018

En la última entrega de la saga estrenada en septiembre de 2017 pudimos ver gran cantidad de novedades dentro del universo que rodea a Star Wars y nuevas incógnitas a resolver en la siguiente película cuyo rodaje está programado para verano de 2018. Mark Hamill, que es conocido por no callarse nada, ha hablado en esta ocasión de la escena más sexual de todo 'Star Wars'.

Mark Hamill en 'Star Wars'

Se trata nada más y nada menos de la escena en la que Rey y Kylo Ren hacen contacto, literal y metafóricamente. Ambos son capaces de comunicarse mediante la fuerza y, en una de sus conversaciones, ambos se tocan la mano en una intimista escena con una enorme carga emotiva. Hamill ha bromeado al respecto "Incluso se lo dije a Rian, que cuando los dedos de las manos alcanzaban la del otro ¡esa era la primera escena sexual de Star Wars! Le dije que yo ni siquiera había tenido la oportunidad de tocar un dedo ¡y me habría encantado hacerlo! Es raro porque ni siquiera sé si estaba así en el guión o si lo habían descrito de esa forma, pero cuando lo vi en la pantalla pensé ¡wow! Esto es lo más erótico a lo que va a llegar Star Wars".

¿Volveremos a ver a Luke?

Tras las últimas entrega de la saga y los cambios que hemos podido ver, Hamill nunca ha tenido miedo de mostrar sus disconformidades y críticas al igual que ha defendido algunas otras. Ante el drama existente sobre qué iba a ocurrir a continuación con el personaje de Luke el actor ya ha comentado que no le importaría para nada que utilizasen la recreación digital para devolver a la gran pantalla al joven Luke, pero el futuro de Hamill en la saga parece haber llegado a su fin. "No he pensado realmente sobre el Star Wars: Episodio IX porque se siente mucho como un cierre, la historia de Luke ya se ha contado ¿qué más puedo hacer?".

 Mark Hamill y Carrie Fisher

El actor piensa que ya es hora de pasar página y decir adiós a 'Star Wars' para siempre, aunque reconoce todo lo que le ha dado la saga. Una de las razones por las que Hamill parece querer desentenderse de este universo después del final de 'Star Wars: Los últimos Jedi' es porque sin el resto de compañeros de la saga original parece que Luke debe dejar hueco a otras historias. "Es algo de lo que tengo que empezar a desconectar emocionalmente. Lo que más me sorprendió es que Han Solo es asesinado y que nunca más tendré la oportunidad de trabajar de nuevo con Harrison Ford. Luke jamás volverá a ver a Han. Eso me afectó, era la primera ruptura, habíamos perdido a un miembro del equipo". Pero la perdida del contrabandista no fue el único golpe que sufrió el mundo del cine, la muerte de Carrie Fisher fue otro punto de inflexión. "Estaba pensando en volver como espíritu de la fuerza y después, al perder a Carrie en la vida real dije "Ya está". [...] fue la señal de que era momento de pasar página". Aunque este sea un adiós nosotros nos sentimos afortunados de haber podido ver a Hamill, Fisher y Ford crecer artísticamente durante todos estos años.

'Star Wars: Los últimos Jedi': Todas las incógnitas que queremos que resuelva el 'Episodio VIII'

1 ¿Cuáles son los orígenes de Rey?
¿Cuáles son los orígenes de Rey?

Tanto Rian Johnson como Daisy Ridley han dejado claro que los orígenes de Rey y quiénes son sus padres se desvelarán en 'Los últimos Jedi'. Esta revelación va a ser sin duda uno de los grandes highlights de la película que podría llegar como una nueva visión que tenga la chatarrera al interactuar con el sable de Luke o, lo más probable, como un recurso que el 'Episodio VIII' se guarde para las escenas finales de la película.

Una pregunta que hay que tener en mente respecto a esto, según la propia actriz protagonista, es: ¿Están Obi-Wan y Rey emparentados? Ridley dijo que no olvidásemos esa cuestión. Y, la verdad, lo genial sería que Johnson se hubiera alejado de un nuevo parto gemelar y que no hermanase a Rey y Kylo Ren.

2 ¿Aprenderá a utilizar Rey la Fuerza?
¿Aprenderá a utilizar Rey la Fuerza?

Tampoco es que haya mucho misterio en torno al entrenamiento de Rey en 'Los últimos Jedi'. Lo que hemos podido ver en el tráiler final de la película ya cuenta que el personaje de Mark Hamill va a tener sus dudas a la hora de enseñar a la chica, porque se va a quedar alucinado cuando descubra el poder innato que tiene Rey sobre la Fuerza. Estas idas y venidas van a constituir, en su mayoría, la primera parte de la cinta.

Más bien la incógnita que hay que resolver es si Rey, una vez emprendidos los caminos de la Fuerza, caerá en la tentación del Lado Oscuro, algo a lo que ha jugado el tráiler y de lo que hablamos ya al desgranar las claves del mismo. ¿Es una expectativa real? Lo más seguro es que no lo sea.

3 ¿Luke jugará a dos bandas?
¿Luke jugará a dos bandas?

Ha sido materia de debates y teorías desde el primer momento en que empezamos a tener material acerca de 'Los últimos Jedi'. Se le ha dado muchísimo bombo a la posibilidad de que Luke Skywalker se pase al lado oscuro, aunque, lo más factible, es que esa oscuridad de su personaje se limite únicamente al derrotismo que llevó a Luke al destierro.

De todas formas, no podría resultar muy descabellado el que, al enterarse Luke de que Kylo Ren ha matado a su padre, fingiese pasarse al lado oscuro para pararle los pies al "discípulo" de Darth Vader desde dentro. Una cosa está claro: en algún punto de la película, Luke y el que fuera su padawan deberían enfrentarse, sin que ello signifique que tenga que ser el duelo final.

4 ¿Quién es el último Jedi?
¿Quién es el último Jedi?

Desde que se anunció el título español del 'Episodio VIII', con un plural que hacía referencia a más de un maestro Jedi, ésta es otra de las grandes claves a resolver por esta entrega. Rian Johnson se posicionó en el debate: ahora mismo, sólo hay un único Jedi y ese es Luke Skywalker. En el texto inicial de 'El despertar de la Fuerza', ya se menciona este hecho.

Entonces, ¿a qué viene esa traducción en español del título de la película? Viene a que en un inicio, el personaje de Hamill es el único maestro Jedi, pero que, obviamente, Rey y puede que hasta el propio Kylo Ren, si se redime, entran en el mismo saco. El octavo episodio viene a "repoblar" la galaxia de Jedis, y lo mismo hasta Finn también tiene algo que decir sobre la Fuerza.

5 ¿Cuál es el final de la Princesa?
¿Cuál es el final de la Princesa?

La pregunta del millón: ¿'Los últimos Jedi' dará un final cerrado a la Princesa Leia? Lo que hemos podido saber hasta ahora apunta a que no. Disney ya dijo que la muerte de Carrie Fisher no afectaría a esta entrega de 'Star Wars', que la desaparecida actriz había terminado de grabar a tiempo.

Esto nos podría llevar a pensar que el personaje de la Princesa muere en esta entrega, algo que el montaje del tráiler insinúa, haciéndonos creer que Kylo Ren va a matar a su madre en 'Los últimos Jedi' para seguir quitándose ese "lastre" que no le deja ir más allá en el reverso tenebroso. ¿De verdad? Pues la teoría se nos viene abajo con la cantidad de veces que los altos cargos de Disney, como Kathleen Kennedy, han dicho que el 'Episodio IX' iba a ser el largometraje de la Princesa Leia.

Fisher quería ser el centro de esa próxima entrega y lo iba a ser. Me aventuro aquí a teorizar que ese 'Episodio IX' que, tras la muerte de la intérprete, han tenido que reescribir, iba a ir sobre la General Organa "arrastrando" de nuevo a casa a su hermano Luke y a su hijo Ben. Una teoría de muchas, una muy loca.

El caso es que no vamos a ver un final para la Princesa Leia en 'Los últimos Jedi', ese marrón se lo ha comido Colin Trevorrow, básicamente, y luego J.J. Abrams lo ha tenido que remendar. Esperemos que no se resuelva todo en una elipsis explicada en el texto inicial de la próxima entrega de 'Star Wars'.

6 ¿Veremos cómo Ben traiciona a su maestro?
¿Veremos cómo Ben traiciona a su maestro?

Es una de las piezas que nos falta de esta tercera trilogía de la saga, ver con nuestros propios ojos cómo Ben, el hijo de Han Solo y Leia Organa, se levantó en contra de su maestro y, como ya hiciera su abuelo, acabó con todo resto Jedi que encontró a su paso.

Lo lógico es que veamos en 'Los últimos Jedi' la traición de Ben y su conversión como Kylo Ren, ya que esta entrega profundizará en lo que le ha pasado a Luke Skywalker y volverá atrás. De hecho, ya hemos tenido un primer esbozo de esa pasado de destrucción en el tráiler, que pinta ser la rebelión de Ben.

7 ¿Cuál es el vínculo entre Kylo Ren y Rey?
¿Cuál es el vínculo entre Kylo Ren y Rey?

Otro quebradero de cabeza para deleite de los fans que nos gustaría ver resuelto en 'Los últimos Jedi'. Si en este episodio averiguamos de dónde procede Rey, sabremos si están o no emparentados Kylo Ren y la chatarrera. O, al menos, tendremos una pista.

Al respecto hay varias teorías muy extendidas entre los fans. En el primer supuesto, Rey tendría sangre Skywalker, podría ser hermana o prima de Kylo Ren. De ser su hermana "perdida", 'Star Wars' repetiría jugada; de ser su prima, estaríamos hablando de la hija de Luke Skywalker, algo que podría explicar por qué el sable de luz "llama" a la chatarrera. Otra opción es que Rey fuese una de las aprendices de la Fuerza a las que enseñaba Luke y que hubiese vivido en carne propia la rebelión de Ben.

Apostando por este último caso, quizá la pequeña Rey le salvó el pellejo a Luke cuando su sobrino se rebeló. Esto podría explicar por qué en 'El despertar de la fuerza', Kylo Ren ya parece conocer de algo a esa misteriosa chica con la que los pajarillos de la Primera Orden ven acompañando a BB-8. Sea como fuere, a los dos nuevos contrincantes les une algo seguro, aunque haya muchos que apuesten también por que Kylo Ren y Rey acaben juntos.

8 ¿Veremos un funeral en honor a Han Solo?
¿Veremos un funeral en honor a Han Solo?

Duda existencial. Tomando como premisa el que Rian Johnson vaya a romper una de las mayores tradiciones en 'Star Wars', al dejar pasar muy poco tiempo entre el 'Episodio VII' y el VIII, no sería muy descabellado pensar que seremos testigos de algún tipo de ceremonia que rinda un homenaje a Han Solo, después de su trágico desenlace en 'El despertar de la Fuerza'.

Harrison Ford dijo en su momento que el mítico cazarrecompensas estaría muy presente en esta entrega de la saga, por lo que esperemos tener la despedida que se merece el personaje, aunque su cuerpo se perdiese entre las llamaradas que engullieron la Base Starkiller.

9 ¿Se reunirán Leia y Luke?
¿Se reunirán Leia y Luke?

Si en el pasado 'Episodio VII' se reunieron Han Solo y Leia Organa después de haberse separado por toda la gresca que provocó su hijo, en esta entrega estamos esperando que se reencuentren los hijos de Darth Vader. Es el reencuentro que queda y la saga nos lo va a dar, seguro.

Viendo que Mark Hamill ha vuelto a pisar el Halcón Milenario, a bordo del cual Rey y Chewbacca llegaron al confín donde se ocultaba Luke, puede que el discípulo de Yoda viaje hasta la base de la Resistencia donde se encuentra su hermana.

Sin embargo, esta baza la franquicia se la podría haber reservado para el 'Episodio IX' y los planes se les habrían ido al garete con el fallecimiento de la Princesa. Sería una pena, ya que la compañía también se ha pronunciado al respecto de recrear digitalmente a la General Organa.

10 ¿Y Leia y su hijo?
¿Y Leia y su hijo?

Todo lo que quería Leia Organa en 'El despertar de la fuerza' era que su hijo volviese a casa. Ahora, Kylo Ren, Ben para la General Organa, va a por Luke Skywalker. Esta vez, de verdad. Y en el fragor de la batalla, lo suyo es que madre e hijo se vean las caras, aunque sea al menos en ese momento final de calma tras la tempestad.

¿Podría ser Leia la verdadera debilidad de Kylo Ren? Interesante, ¿verdad?

11 ¿Se esconde alguien detrás del Líder Supremo Snoke?
¿Se esconde alguien detrás del Líder Supremo Snoke?

Algunas teorías fan apuntan a que, detrás del Líder Supremo Snoke, se esconde un personaje conocido en la saga. Muchos apuntan a que se trataría del legendario Maestro Sith Darth Plagueis, con quien empezó todo ese desequilibrio en la Fuerza que Anakin Skywalker debía enderezar.

De ser así, sería sin duda un golpe de efecto para la saga.

12 ¿Habrá algo más entre Finn y Rey?
¿Habrá algo más entre Finn y Rey?

'El despertar de la fuerza' abonó un interés romántico entre Finn y Rey. Fue así y siendo benevolentes, lo podríamos comprar teniendo en cuenta que ambos personajes fueron arrancados de sus familias y son seres incompletos, a los que siempre les ha faltado cariño. Aun así, ¿necesita Rey el amor romántico para "reafirmarse"? Pues lo mismo emprender los caminos de la Fuerza y reencontrarse con su familia es todo lo que siempre ha buscado sin saberlo.

De todas maneras, hace un tiempo Boyega dijo que el romance no iba a ir por donde creíamos, así que, en teoría,el octavo episodio va a distanciarse de una relación entre Finn y Rey para, ¿dar los primeros pasos hacia una en la que se junten Poe Dameron y el que fuera stormtrooper? La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que no lo veremos en esta entrega, pero podría haberse establecido un comienzo para explorarlo en el futuro de la trilogía.

13 ¿Es el personaje de Benicio del Toro el hijo de Boba Fett?
¿Es el personaje de Benicio del Toro el hijo de Boba Fett?

Poco, o más bien nada, sabemos de DJ, el personaje que Benicio Del Toro interpreta en 'Los últimos Jedi' y una de las nuevas incorporaciones a la franquicia. Primero, el propio actor dijo que era una especie de villano; luego, parece que el mundo se había inventado la noticia. El caso es que este papel es de los más misteriosos, un personaje a medio camino entre el mal y el bien que podría instalarse como el "nuevo" Han Solo, por el hecho de que sea un interesado.

A cuento de todo ese misterio que rodea a DJ, hay quien ya apunta con sus teorías a que Del Toro interpretaría en realidad al hijo de Boba Fett, lo que casaría con esa imagen de buscavidas que parece tener el personaje. De tal palo, tal astilla, ¿no?

14 ¿Cómo escapó Phasma del procesador de basuras?
¿Cómo escapó Phasma del procesador de basuras?

En un guiño a la trilogía original, Harrison Ford instó en 'El Despertar de la Fuerza' a que la Capitana Phasma, personaje tras el que se esconde Gwendoline Christie ('Juego de Tronos'), acabase encerrada en el procesador de basuras de la Base Starkiller, el arma-planeta con el que la Primera Orden se quitaba de en medio a sus enemigos de un plumazo.

Este personaje va a estar en 'Los últimos Jedi', en una de las imágenes oficiales vemos cómo lucha contra Finn pero... ¿nos explicarán en más de una línea de diálogo cómo logró Phasma escapar del procesador? Tiempo tuvo, desde que dicen que van a encerrarla hasta que la Base explota tuvo su oportunidad, pero lo más probable es que el episodio pase por alto esta "nimiedad".

Y lo mismo va a pasar probablemente con cómo escapó Kylo Ren de la muerte en la Base Starkiller. Lo haría como lo hizo Rey y Chewbacca a lomos del Halcón Milenario, en el último minuto en su nave de turno.

15 ¿Es Amilyn Holdo el primer personaje LGTB+ de 'Star Wars'?
¿Es Amilyn Holdo el primer personaje LGTB+ de 'Star Wars'?

Laura Dern es otra de las actrices que se incorporan a la franquicia en este episodio y Amylin Holdo, miembro de la Resistencia a la que interpreta, apunta a ser el primer personaje LGTB+ de 'Star Wars'. Holdo es, según algunos datos que se han revelado sobre ella, un personaje muy sexual, que disfruta de su sexualidad.

Un encuentro entre este personaje y la Princesa Leia, anterior a los eventos de 'Una nueva esperanza' y al que Claudia Gray hace referencia en su última novela, afianzó esta teoría de que el 'Episodio VIII' traería consigo a su primer personaje LGTB+.

No obstante, cuidado. Con respecto a este tema, más bien la pregunta que nos deberíamos hacer es si esa representación tendrá el espacio que se merece, o se verá relegada a un momento de confusión y vergüenza ajena como el que protagonizó Lefou, el esbirro de Gastón, en el remake en acción real de 'La Bella y la Bestia'.

16 ¿Qué pasará entre Maz Kanata y Chewbacca?
¿Qué pasará entre Maz Kanata y Chewbacca?

Estaremos de acuerdo en que esta cuestión no es que nos quite demasiado el sueño, pero sí podría ser una nota cómica con la que 'Los últimos Jedi' desengrasen su plan de acción para acabar con la Primera Orden.

En 'El despertar de la fuerza', al principio a Kanata lo único que le importaba era saber dónde estaba su wookie favorito. Según Rian Johnson, en esta parte no veremos tanto a la primera que vio algo especial en Rey, por lo que su atracción por Chewbacca podría quedarse en una anécdota como otra cualquiera.

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas