EL POLÉMICO LOOK

El maquillaje de Captain Marvel en 'Avengers: Endgame' tiene explicación

Los Russo, los directores de la nueva película de Avengers, explican el polémico cambio de look de Brie Larson.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 10 de Abril 2019 | 12:19

Comparte:

Cuando salió a la luz el esperado tráiler de 'Avengers: Endgame' en el que por fin vimos a Carol Danvers junto al resto de superhéroes surgió una gran polémica entre los fans: el maquillaje de Captain Marvel. Hacía menos de un mes que había llegado a los cines su historia de origen, 'Captain Marvel', en la que tenía un aspecto radicalmente diferente.

Captain Marvel en 'Avengers: Endgame'

En el tráiler Brie Larson había perdido las ondulaciones de su pelo y el maquillaje natural que lucía en el primer film había sido sustituido por uno más potente. Todo esto choca bastante con el ritmo apocalíptico que se espera de una historia en la que se ha desintegrado la mitad de la población. Los directores Joe y Anthony Russo fueron acusados de adaptar al personaje para agradar a la mirada masculina. Pero ambos se defendieron de las acusaciones en la rueda de prensa de 'Avengers: Endgame': ellos no deciden sobre el aspecto de los personajes, lo hacen los propios actores.

"Les damos total libertad a los actores y actrices en ese campo", explicó Joe Russo. "Cada peinado que ha tenido Scarlett Johansson en cada una de las películas que hemos hecho con ella ha salido de Johansson". Entonces, ¿por qué Larson se decantó por este aspecto tan diferente al que vimos en la primera película? "Esta era la primera vez que Brie interpretaba al personaje", argumentó el director.

Se estaba formando

Durante las promociones de 'Captain Marvel' Larson tenía muy claro los valores que defendía y cómo plasmarlos en el Danvers. Sin embargo, estos valores parecen diluirse en la próxima entrega de Marvel. "Ella rodó 'Endgame' antes de grabar 'Captain Marvel'", aclaró Joe Russo. "Creo que estaba experimentando con quién era el personaje. Fueron elecciones que hicieron ella y el equipo de maquillaje. Creo que poco a poco comenzó a entender más profundamente al personaje, especialmente según se fue preparando para su propia película. Empezó a tomar decisiones diferentes y, como la artista que es, debería tener el derecho de tomar las decisiones que considere". Hay que tener en cuenta que, por aquel entonces, Larson no tenía siquiera el guión de su propia película.

'Avengers: Endgame' llegará a los cines este 26 de abril.

Rostros