DANCING QUEEN AGAIN

'Mamma Mia!': Diez años después llega la secuela, ¿con todo el reparto original?

Universal ya ha incluido en su calendario de estrenos la secuela de este musical protagonizado por Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried, entre otras muchas estrellas.

Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Mayo 2017 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"See that girl, watch that scene, dig in the dancing queeeeeeen". ¿Eras fan de 'Mamma Mia!'? Sabemos que estas cantando. Y es que no se puede recibir este notición de otra manera. El estupendo musical basado en las canciones de Abba, tendrá su secuela diez años después de que se estrenase la original. Así lo ha confirmado Universal que además ha lanzado la fecha de estreno. El 20 de julio de 2018 llegará a los cines 'Mamma Mia: 'Here We Go Again!'', una cinta que, según la productora, contará con el reparto original.

 'Mamma Mia: Here We Go Again!'
Así Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y compañía retomaran sus papeles en una cinta que, ¿dará cancha al resto de canciones de Abba que no pudimos ver en el verano de 2008? Sí, y al parecer también retomará alguno de los temas que entonase ese reparto de lujo que en esta ocasión estará dirigido por Ol Parker. El cineasta responsable del guion de 'El exótico hotel Marigold' se encargará de escribir esta secuela y se pondrá tras la batuta de un musical muy esperado por el que sus propios protagonistas no daban un duro.

Y es que allá por 2010, tan solo dos años después del estreno de la cinta, ni Brosnan ni Streep apostaban por una segunda parte ante la que ha habido intenciones desde que la original cerrase su recorrido en las salas. Normal considerando que en la taquilla mundial, 'Mamma Mia!' se hizo con la nada desdeñable cifra de 609 millones de dólares, unos números que para Universal han sido más que suficientes, a pesar de la falta de fe de sus estrellas. "No, no creo que suceda", decía Brosnan y "he oído que estaban hablando de ello, pero no creo que sea real, nadie me ha dicho nada todavía", comentaba Streep en su momento, cuando habría sido menos sorprendente lanzar está noticia. ¿Será que la ola de nostalgia hollywoodiense ha logrado dar el último empujoncito a lo que solo era una intención?

Otro esperado regreso

Streep, reina de la interpretación y "prácticamente perfecta en todo" en lo que a la gran pantalla se refiere, formará parte de otro ansiado regreso el año que viene. Y es que esta actriz es una de las muchas estrellas que tiene en su haber el regreso de la niñera favorita de los fans de Disney: 'Mary Poppins'. Streep dará vida en 'El regreso de Mary Poppins' a la tía Topsy, encarnando así uno de los numerosos motivos por los que nos mordemos las uñas por volver a cantar supercalifragilisticoespialidoso. ¿Los demás? Se llaman Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Colin Firth, Angela Lansbury, Emily Mortimer y por supuesto Rob Marshall, cineasta que se encarga de dirigir y producir esta cinta que llegará a finales de 2018, el que va a ser, ¡un año de cine!