28 AÑOS DESPUÉS

Macaulay Culkin recrea escenas de 'Mi pobre angelito' (y las moderniza) 28 años después

El actor que diera vida a Kevin McCallister, el niño más travieso e ingenioso del cine, ha vuelto a quedarse solo en casa, aunque esta vez ha tenido ayuda del asistente de hogar de Google.

Por Héctor Martín Navarro 20 de Diciembre 2018 | 10:19

Comparte:

'Mi pobre angelito' es una de las películas navideñas favoritas de todo el mundo, especialmente de aquellos que crecieron en la década de los noventa. Y con la llegada de estas fechas tan señaladas, el actor que diera vida a Kevin McCallister, Macaulay Culkin, ha vuelto a quedarse solo en casa, aunque esta vez ha tenido la ayuda del asistente de hogar de Google.

El anuncio forma parte de la campaña promocional de Google, que está promocionando su nueva aplicación y gadget, Google Assistant, un asistente para el hogar que se centra en el uso de la domótica, la aplicación tecnológica para las tareas del hogar.

En el vídeo pueden verse varios homenajes al clásico navideño de 1990, el actor se queda sin after shave, y utiliza la aplicación para sumarlo a la lista de la compra. También vuelve a encargar una pizza, espantando al repartidor usando la misma película falsa, aunque esta vez mediante el uso de un interfono controlado por el actor.

Por suerte para él, Culkin, o más bien Kevin McCallister, consigue volver a ahuyentar a los ladrones, aunque esta vez sin las enrevesadas trampas infantiles, con menos slapstick y sin la aparición de Joe Pesci ni Daniel Stern.

Anuncio 'Solo en casa'

28 años después

Nos disculpamos de antemano con aquellos que se hayan visto sobrecogidos por este dato, pero 'Mi pobre angelito' se estrenó hace ya casi 30 años. Pero lo cierto es que el tiempo ha pasado volando, especialmente para Culkin, que en el anuncio recrea varias escenas, aunque esta vez dejando bastante claro que ya no tiene ocho años.

Porque el actor, de 38 años de edad, ha pasado página, aunque siga sabiendo divertirse con esta autoparodia. Culkin parece no ser un gran fan de la película que lo convirtió en uno de los niños actores más famosos de la historia de Hollywood, tal y como le contó a Jimmy Kimmel en el Tonight Show: "Cuando estoy con mi novia y están poniendo 'Mi pobre angelito' en la tele, ella me dice que la veamos. Y lo he hecho, pero la mayor parte del tiempo digo mis propias líneas de diálogo entre dientes".

Parece que la icónica Solo en casa que comenzara gracias a Culkin y el director Chris Columbus es una joya del pasado, como un bonito recuerdo navideño. Pero lo cierto es que con la tendencia de Hollywood a hacer remakes, secuelas y reboots de cualquier cosa no nos sorprendería que 'Mi pobre angelito' fuera una de esas películas a las que se les da el tratamiento "remakecuela". Al menos sabemos que la cinta original siempre estará en nuestros corazones, aunque si ese hipotético remake sucede, seguramente no se parecerá mucho a este anuncio.

'Solo en casa': El antes y después de sus protagonistas

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

El actor saltó a la fama tras su papel protagonista en la saga que le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Participó en grandes proyectos como el vídeo de Michael Jackson, 'Black or White' o la película 'Party Monster'. Pero la fama ha hecho que su vida personal haya tornado hacia un mundo de drogas y problemas con la policía. Su vida profesional ha estado más vinculada a proyectos televisivos y ahora a sus 35 años podremos verle próximamente en 'Adam Green's Aladdin'.

Macaulay Culkin en eCartelera

Joe Pesci

Joe Pesci

Joe Pesci tiene ahora 72 años. A lo largo de su carrera ha desempeñado papeles de gángsters en películas como 'Goodfellas', 'Casino', 'Toro salvaje' y otras muchas. En 1990 ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en 'Goodfellas' y diez años más tarde recibió una nominación en la misma categoría por 'Toro salvaje'. Este año regresa a los cines prestando su voz a la versión inglesa de 'Savva. Serdtse voyna'.

Joe Pesci en eCartelera

Daniel Stern

Daniel Stern

Daniel Stern tras encarnar al caco Mary, ha logrado hacerse un nombre por películas como 'Very Bad Things', 'City Slickers' y 'City Slickers II: The legend of Curly's Gold'. Su carrera ha estado también muy vinculada a las series televisivas, sobre todo en los últimos años, con su participación en 'House of Lies' y 'Manhattan', entre otras.

Khalid Rahman en eCartelera

John Heard

John Heard

El señor McCallister en las dos entregas se daba a conocer a finales de los 70 en películas como 'Al otro lado de la noticia' o 'Primer amor'. También le has podido ver en 'Big' interpretando a Paul. En los últimos años ha pasado por series de televisión como 'Entourage' o 'Modern Family', y películas como 'Sharknado'. Tiene pendientes varias películas, en las que se mantiene como secundario.

John Heard en eCartelera

Catherine O'Hara

Catherine O'Hara

La preocupadísima madre de Kevin comenzaba su carrera en la pequeña pantalla en los 70. O'Hara se dejó ver en 'Se acabó el pastel' y 'Bitelchus' antes de entrar en 'Solo en casa'. Luego siguió compaginando su trabajo en cine con la televisión, apareciendo en películas como 'Todo queda en casa' o 'Sobreviviendo a la Navidad'. Prolífica actriz de doblaje, puso la voz a Sally de 'Pesadilla antes de Navidad' y a varios personajes de 'Frankenweenie', por poner dos ejemplos. Actualmente podemos verla en la serie 'Schitt's Creek'.

Catherine O'Hara en eCartelera

Devin Ratray

Devin Ratray

Buzz McCallister ha pasado por películas como 'Daniel el travieso', 'El príncipe y yo', 'Los sustitutos' o 'R.I.P.D. Departamento de policía mortal'. También le hemos podido ver en series como 'Sobrenatural', 'Elementary', 'Louie' o 'Agent Carter', pero no ha pasado de papeles puntuales. Tiene pendiente de estreno la comedia 'De-mentes criminales'.

Devin Ratray en eCartelera

Gerry Bamman

Gerry Bamman

El tío Frank se ha centrado en la pequeña pantalla últimamente, formando parte de 'Ley y orden' y apareciendo en capítulos de 'Daños y perjuicios' o 'The Good Wife'. 'The Following' es su último trabajo.

Gerry Bamman en eCartelera

Kieran Culkin

Kieran Culkin

El hermano de Macaulay Culkin interpretó al primo de Kevin en las dos películas de la saga. Fue su primer papel en la gran pantalla, saltando luego a 'Sucede en las mejores familias', 'Alguien como tú' o 'Las normas de la casa de la sidra'. En 'La gran caída de Igby', otro de sus hermanos, Rory, hacía de Kieran en una versión más joven. Últimamente le hemos visto en 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Margaret', 'Movie 43' o la serie 'Fargo'.

Kieran Culkin en eCartelera

Larry Hankin

Larry Hankin

El inspector Balzak es uno de esos rostros que hemos visto infinidad de veces en televisión, casi sin darnos cuenta. 'Matrimonio con hijos', 'Lois y Clark', 'Star Trek: Voyager' o 'Friends', en la que interpretaba al señor Heckles, vecino de Monica y Rachel, son solo algunas de ellas. Últimamente hemos podido verle en 'Dolor y dinero' de Michael Bay.

Michael C. Maronna

Michael C. Maronna

Jeff McCallister fue uno de los protagonistas de la serie de Nickelodeon 'Las aventuras de Pete y Pete'. Luego ha compaginado pequeños papeles en televisión y cine con su trabajo como electricista en películas como 'Los Pitufos', 'Sexo en Nueva York' o 'The Normal Heart'.

Rostros
Sagas