MADRE E HIJO

El emotivo discurso de Catherine O'Hara a Macaulay Culkin por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Madre e hijo en 'Mi pobre angelito' se reencontraron en el homenaje a Culkin por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por Guille Galindo Más 3 de Diciembre 2023 | 13:49
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

Catherine O'Hara y Macaulay Culkin fueron madre e hijo en 'Solo en casa'
Catherine O'Hara y Macaulay Culkin fueron madre e hijo en 'Solo en casa' (20th Century Fox)

Hollywood está devolviéndole poco a poco a Macaulay Culkin todo el respeto que le forzaron a perder al etiquetarlo de juguete roto desde mediados de los 90. Su recién recibida estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles es solo un paso más hacia el reconocimiento a un actor al que la industria devoró.

Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

En el evento en el que se mostraba al mundo su presencia en el Walk of Fame, Macaulay Culkin no quiso olvidarse de sus orígenes, de la película que le cambió la vida y el motivo principal de que su nombre esté en el bulevar angelino. Por este motivo, no solo invitó a Catherine O'Hara, su madre en 'Solo en casa' y 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', sino que le pidió que hablara en la ceremonia. Y O'Hara aceptó tanto la invitación como la propuesta, dándonos unos momentos entrañables para los fans de la saga 'Solo en casa' y del propio Macaulay Culkin.

En su discurso, O'Hara se mostró cual madre orgullosa, agradeciendo la invitación a pesar de "dejarte solo en casa en casa no una, sino dos veces" y desvelando lo fácil que fue rodar las películas gracias a sus dotes actorales:

"La razón por la que familias de todo el mundo ven y adoran cada año 'Solo en casa' juntos es por Macaulay Culkin. Es su perfecta interpretación como Kevin McCallister la que nos dio una aventura extraordinaria. Sé que trabajaste muy duro, pero parecía la cosa más natural del mundo.

A los 10 años, de Macaulay se decía que era una superestrella, una máquina de hacer dinero, uno de los líderes juveniles más sexys de Hollywood. ¿Cómo se puede sobrevivir a esta presión? Con un rasgo tuyo que ya supo ver John Hughes [director de 'Solo en casa']: tu sentido del humor. Era un gran signo de inteligencia a tu edad y la llave para sobrevivir a cualquier época.

Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa que te dejó solo en casa no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz. Estoy muy orgullosa de ti".

El agradecimiento a Brenda Song

En un emocionado discurso, Macaulay Culkin agradeció a familiares y amigos su presencia en un día tan especial para él. Pero quiso centrarse especialmente en Brenda Song, su mujer y madre de dos hijos, y "la mejor persona que he conocido nunca".

"Lo eres absolutamente todo para mí. Eres mi campeona, eres la única persona más feliz por mí de lo que lo estoy yo. No solo eres la mejor mujer que he conocido, eres la mejor persona que he conocido. Me diste un propósito de vida, me diste una familia. Y después del nacimiento de nuestros dos hijos, te has convertido en una de mis tres personas favoritas. Te quiero mucho".

Sagas