LLORANDO

'Beverly Hills, 90210': Así fue el homenaje a Luke Perry en el primer capítulo del revival

El actor que interpretó a Dylan en la mítica ficción de Fox murió el 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral masivo con anterioridad.

Por David Pérez Mingo 8 de Agosto 2019 | 17:50

Comparte:

A principios del mes de marzo nos tuvimos que despedir de uno de los iconos más grandes de toda una generación seriéfila. Luke Perry, actor que interpretó a Dylan en 'Beverly Hills, 90210' y a Fred Andrews en 'Riverdale', moría a causa de un derrame cerebral masivo del que no se pudo recuperar. El mundo de la televisión y muchos de sus compañeros de serie mandaron sus condolencias y expresaron su tristeza a través de redes sociales.

'Sensación de vivir'

Pero sus compañeros de 'Beverly Hills' han querido recordarle de una manera muy especial. Esta semana se ha estrenado el primer capítulo del esperado revival de la serie, titulado 'BH90210', en el que Luke Perry iba a aparecer antes de su fallecimiento, por lo que la serie ha querido rendirle un pequeño homenaje. En este primer episodio, podíamos volver a ver a todo el grupo reunido de nuevo en Las Vegas, y es en ese encuentro cuando Gabrielle Carteris afirma que "no puede creer que estemos todos aquí", a lo que Jason Priestley le responde con un "ojalá fuese cierto". Tras esta frase, todo el grupo se queda en silencio, en clara referencia a la muerte del actor.

Pero el homenaje no se quedó en ese pequeño detalle, sino que durante los últimos minutos del capítulo, Tori Spelling está viendo 'Beverly Hills, 90210' con sus hijo (justo en el momento en el que Spelling decide intentar un reboot de la serie) cuando aparece una escena en la que podemos ver a Dylan en un coche. Justo es en ese momento cuando la cámara hace un pequeño zoom a la cara de Perry junto con un mensaje, donde se dice que este episodio está dedicado al actor. Un emocionante y lacrimógeno homenaje a uno de los personajes más míticos e icónicos de la ficción original.

Cambio de opinión

Esta característica continuación nos iba a traer de vuelta a Luke Perry y al resto de actores de la serie madre, pero había una de ellas que no estaba dispuesta a volver. Shannen Doherty, actriz que interpretaba a Brenda Walsh en 'Beverly Hills', dejó clara su postura ante esta proposición en un primer momento. "Definitivamente no iba a hacerlo", reconoció Doherty en el press tour de la Television Critics Association. "No tenía nada en contra de la serie. Sabía que se vendería y funcionaría bien sin mí, pero no me necesitaban, así que en ese momento no era lo que quería hacer".

Sin embargo, todo cambió cuando el actor que encarnó a Dylan McKay murió. "Cuando Luke falleció, las cosas cambiaron drásticamente para mí", explicaba Doherty en unas declaraciones recogidas por Fox News. "Y sentí que esta era una gran oportunidad para honrarlo. Y luego realmente me gustó estar en esta posición porque ahora puedo sentarme aquí, con mucha gente a la que conozco, respeto y quiero. Y hemos estado juntos en este increíble viaje, donde también tratamos de curarnos tras haber perdido a alguien que significaba el mundo para todos nosotros".

Rostros