UNIVERSO GALÁCTICO

Lucasfilm estaría planeando su propia 'Avengers' con los spin-off de 'The Mandalorian'

El universo de 'Star Wars' aspiraría a diseñar su propio e intrincado evento narrativo, inspirado en la Saga del Infinito de Marvel, de la mano de 'Ahsoka' y el resto de series mandalorianas.

Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Diciembre 2020 | 10:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

* Actualización: El propio Favreau ha confirmado que en diciembre de 2021 veremos 'The Book Of Boba Fett', proyecto independiente de 'The Mandalorian' que ya ha iniciado su producción. Justo después se pondrían manos a la obra con la temporada 3 mandaloriana, que ya está en fase de preproducción pero aún no cuenta con fecha de estreno.

Todo son rumores porque una vez digerido el qué, hemos pasado a obsesionarnos con el cómo... Bueno más o menos. Desde que Lucasfilm confirmase, de boca de su presidenta Kathleen Kennedy, que dos spin-offs de 'The Mandalorian' están en camino, hemos tenido un anuncio más. Y es que a través de la escena post créditos incluida al final de la segunda temporada de la primera serie en acción real de 'Star Wars', se ha lanzado la que seria la tercera serie o miniserie nacida del mandaloriano y ambientada en su misma horquilla temporal: 'The Book of Boba Fett'.

 Boba Fett y Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

El debate ha estado servido en torno a este posible spin-off porque Disney no ha concretado al incluir su título seguido del "diciembre 2021", al término del Capítulo 16 de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Tras esto, un ex creativo de Lucasfilm ha tratado de aclarar el asunto asegurando que según él tiene entendido que estemos ante un nuevo proyecto porque "'The Book of Boba Fett' y la temporada 3 de 'The Mandalorian' tienen diferentes horarios de rodaje, a pesar de que potencialmente se estrenarían alrededor de la misma fecha", sugiriendo así que lo que sospechaban algunos seguidores intuyendo que Fett iba a encabezar la temporada 3 mandaloriana, no sería cierto.

Por su parte, desde Variety, han querido dar un paso más explicando no solo que el proyecto de Fett sería una serie o miniserie en si misma, sino que forma parte de un intrincado plan para construir, dentro del universo galáctico, algo similar a la Saga del Infinito que viésemos en Marvel. Así 'Star Wars' estaría adoptando dicho formato y pensando en entrelazar 'The Book of Boba Fett', 'Ahsoka' y 'Rangers of the New Republic' dentro de la línea de tiempo establecida por 'The Mandalorian', planteando varios crossover hasta llegar a un evento final. Además todas estas series estarían producidas por Jon Favreau y Dave Filoni, creativos que aspirarían a diseñar una visión general similar a la empleada por el director de Marvel Studios, Kevin Feige.

Fin de año ¿extra? galáctico

'The Book of Boba Fett' ya tiene fecha de estreno fijada: diciembre del 2021, lo que ha provocado un movimiento de fichas entre los fans de 'Star Wars' que ya se iban haciendo un poco a la idea del timeline mandaloriano. Y es que la propia Kennedy, al anunciar que 'Ahsoka' y 'Rangers' están en camino, confirmó que el próximo spin-off llegaría el año que viene. Lógicamente en ese momento se pensó que para las Navidades del 2021 tendríamos o bien la serie que estaría escrita y producida por Filoni con Ahsoka como protagonista, o 'Rangers' que contaría con el tándem Favreau/ Filoni en la producción. Ahora sabemos que habría un tercer spin-off y que la tercera temporada mandaloriana también busca su sitio... ¿Es posible que veamos varias ficciones galácticas disponibles en Disney + al mismo tiempo? Calidad antes de cantidad, aseguraba Kennedy ante semejante aluvión, y esperemos que así sea porque el trabajo desarrollado por Favreau y Filoni en 'The Mandalorian' es tan soberbio que mantener el nivel, lanzando tantas ficciones nuevas... No va a ser nada fácil.

Rostros
Sagas