¡MENUDO LÍO!

'The Book of Boba Fett', ¿es una nueva serie o la temporada 3 de 'The Mandalorian'?

Los fans de 'Star Wars' están confusos ante lo que parece ser una nueva serie encabezada por Boba Fett. Un ex-creativo de Lucasfilm ha tratado de aclarar el asunto.

Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Diciembre 2020 | 10:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Comentamos la escena post créditos el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

Un título, una fecha de estreno y mucha confusión. Eso era lo que escondía la inesperada escena post créditos de 'The Mandalorian'. Y es que esta primera serie en acción real de 'Star Wars' ha decidido cerrar su segunda temporada con dicho anuncio, no demasiado concreto, que tiene a los fans sin saber realmente qué pensar. 'The Book of Boba Fett', ¿es una nueva serie o hace referencia a la tercera temporada de 'The Mandalorian'? El debate está servido, como pasa con la mayoría de las cuestiones galácticas, y se ha extendido tanto en redes que un ex creativo de Lucasfilm ha decidido tratar de aclarar la cuestión.

 Boba Fett en 'The Mandalorian'

Paul Bateman, artista conceptual que ha trabajado en el universo de 'Star Wars', sugiere que 'The Mandalorian' y 'The Book of Boba Fett' serían dos series diferentes, aunque esto significase que el año que viene pudiésemos disfrutar de dos ficciones galácticas en Disney + prácticamente a la vez, en diciembre. Bateman, que fuese amigo del fallecido Ralph McQuarrie, diseñador e ilustrador que comenzase su andadura galáctica colaborando en la Trilogía Original; participó como ilustrador en 'La venganza de los Sith', lo cual no quiere decir que sepa lo que está pasando ahora, un punto que también ha querido aclarar.

Así, con un breve texto en Twitter en el que deja claro que tiene tantas ganas como todos de que Disney haga un anuncio algo más concreto, Bateman ha compartido su visión del asunto.

Boba vuela solo

"Solo para asegurarme de que la gente tenga una idea general", arranca Bateman en sus redes sociales. "Hasta que quede claro de manera oficial (con suerte pronto), no represento oficialmente a Lucasfilm en lo referente a este tipo de cosas, pero, según tengo entendido, 'The Book of Boba Fett' y la temporada 3 de 'The Mandalorian' tienen diferentes horarios de rodaje, a pesar de que potencialmente se estrenarían alrededor de la misma fecha. Además Pedro Pascal ha confirmado que aparecerá en la tercera temporada".

"Estoy diciendo que es una conclusión muy comprensible entender que es mucho más probable que estemos hablando de dos series completamente diferentes. ¡Pero aún estamos en 2020, así que supongo que podría pasar cualquier cosa!".