POLÉMICA EN REDES

'The Mandalorian' no volvería a contar con Gina Carano por sus polémicas publicaciones en redes sociales

La actriz, que interpreta a Cara Dune en la serie de 'Star Wars' encabezada por Pedro Pascal, ha publicado un comentario que, acumulado a meses de polémicas, ha supuesto su despido.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Febrero 2021 | 09:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Gina Carano llevaba meses tensando una cuerda que finalmente se ha roto. La actriz, centro de numerosas polémicas en redes sociales debido a ciertas publicaciones condenadas por muchos fans de 'Star Wars', ha lanzado el comentario definitivo, ese que finalmente ha provocado una reacción por parte Lucasfilm, casa en la que ha trabajado interpretando al personaje de 'The Mandalorian', Cara Dune.

 Gina Carano en 'The Mandalorian'
Según el comunicado que recogen numerosos medios norteamericanos, un representante de Lucasfilm ha condenado lo dicho por Carano afirmando que "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables". A esta repulsa firme lanzada por la casa de las aventuras galácticas, se habría unido la agencia de representación de la intérprete que, según The Hollywood Reporter, ya no trabajará con ella.

El mencionado mensaje, absolutamente tajante, se lanza al rebufo de los indignados tuits compartidos por los seguidores de la franquicia que, en vista de los comentarios de Carano, impulsaron el hashtag #FireGinaCarano (despedid a Gina Carano). Entre los mensajes compartidos con dicha etiqueta se encuentra el que incluimos a continuación en el que una tuitera declara que "como judía, creo que esto es jodidamente vil e innecesario. Gina Carano debe rendir cuentas. La opresión que ha enfrentado mi pueblo debido a nuestra religión y etnia NO es lo mismo que los desacuerdos políticos". Más claro imposible. Todo esto viene de la captura de pantalla adjuntada en la que puede apreciarse la stories de Carano, una imagen con la que parece insinuar que ser republicano hoy es como ser judío durante el Holocausto.

Adiós a 'Rangers of the New Republic'

La propia trama de 'The Mandalorian' y numerosos rumores apuntaban en una dirección clara: Gina Carano era la candidata más solida para encabezar la próxima serie ambientada en la horquilla temporal mandaloriana, 'Rangers of the New Republic'. Ahora, ante esta nueva situación, THR cita a una de sus fuentes asegurando que en Disney "han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que colmó el vaso".

Así este disgusto con la actriz no sería nuevo y habría supuesto que los planes en torno a 'Rangers' cambiaran. Y es que según dichas fuentes, Lucasfilm pensaba presentar a Carano como la estrella de su propia serie de Disney + durante el reciente Investor Day, pero habría descartado esos planes por lo acontecido en redes. Ante esto 'Rangers', uno de los spin-off de 'The Mandalorian' que están desarrollando Jon Favreau y Dave Filoni, se habría quedado sin su posibilidad más clara y natural. ¿Qué pasará entonces con Cara Dune?

Rostros