AND THE WINNER IS

'Los Simpson' gana su primer Emmy al mejor programa animado desde 2008 por este episodio

Ha logrado vencer a 'BoJack Horseman' y 'Big Mouth', sus principales competidoras.

Por Jorge Caracuel Suero 17 de Septiembre 2019 | 15:35

Comparte:

Aunque muchos la den por enterrada, 'Los Simpson' está en plena forma. La ficción ha ganado el Emmy a mejor programa animado, galardón que no obtenía desde 2008, gracias al episodio 'Mad About The Toy'.

Fotograma de 'Mad About The Toy'
'Los Simpson' ha logrado su undécimo Emmy, venciendo a 'BoJack Horseman', la gran favorita, 'Big Mouth', Bob's Burgers' y 'Hora de aventuras'. El equipo creativo de la serie ha atribuido su éxito al esfuerzo de aportar nuevas ideas y mantenerse en sintonía con lo que sucede en el mundo. El guionista del episodio, Michael Price, ha comentado en el portal Deadline que están felices de ser una ficción que puede ver toda la familia, pero con algunas bromas que se le escapan a los niños y que disfrutan los padres.

La victoria de 'Los Simpson' ha sido inesperada después de que todas las miradas fueran para 'BoJack Horseman' y su capítulo 'Free Churro', uno de los más famosos de la ficción, contado en su totalidad en forma de dos monólogos conmovedores: un flashback de Butterscotch, el padre de Bojack, y el elogio funerario de su madre Beatriz.

De qué trata 'Mad About The Toy'

El episodio ganador de un Emmy aborda el tema de la homosexualidad desde la experiencia del abuelo Simpson. En el episodio; Lisa y Bart descubren que, durante su juventud, Abbe se dedicó a ser a ser modelo de soldados de juguete y que podría haber perdido millones de dólares en derechos de imagen. Al final, como compensación, consiguen que la empresa juguetera les regale un viaje a Nueva York y es ahí cuando el abuelo recuerda que, durante sus años de modelo, un fotógrafo llamado Philip Hefflin le besó.

Quienes se suscriban a Disney+ podrán disfrutar de este y del resto de episodios de una ficción que ha sido renovada por dos temporadas más y que ya es la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos.

Series