PRECIOSO

Smithers tendrá su primer novio en 'Los Simpson', y detrás hay una historia preciosa

El octavo episodio de la 33ª temporada de la serie, ahora en emisión en EE.UU., mostrará la primera relación entre dos hombres homosexuales de su historia.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2021 | 17:25

Comparte:

Después de 33 temporadas, 'Los Simpson' siguen consiguiendo renovarse de alguna forma de vez en cuando. Este mes uno de los personajes secundarios más queridos por fin conseguirá conocer el amor, y ya iba siendo hora.

'Los Simpson'
Waylon Smithers, el entregado asistente del señor Burns, tendrá su primer novio en el octavo episodio de la 33ª temporada. 'Portrait Of A Lackey On Fire' se emitirá en la cadena estadounidense Fox el 21 de noviembre y esta es su sinopsis: "Smithers encuentra el amor verdadero con un famosos diseñador de moda, ¿pero acabará su nueva relación destruyendo Springfield?".

El novio de Smithers será el diseñador llamado Michael De Graaf, cuya voz original la pone Victor Garber, conocido actor que reconocerá cualquier fan de 'Titanic', donde interpretaba al constructor del barco Thomas Andrews, o cualquier seguidor de 'Alias', donde interpretaba a Jack Bristow, el padre de la protagonista.

La emotiva historia detrás del episodio

Además de ser un episodio muy importante para la serie y para la representación LGTBQ+ en general, marcará un momento muy especial para los dos guionistas que lo firman. El capítulo está escrito por Rob LaZebnik y su hijo Johnny LaZebnik, que es abiertamente homosexual. De hecho el padre fue el que escribió el episodio en el que Smithers salía del armario en 2016, inspirado por su propio hijo.

Rob y Johnny LaZebnik

"Poder trabajar con Johnny en este episodio ha sido un sueño, y me ha divertido y satisfecho mucho poder ver lo gracioso y talentoso que es", ha dicho el padre al NYPost. Johnny LaZebnik tiene 27 años, se graduó en 2016 y desde entonces ha ido labrándose una carrera como guionista, trabajando sobre todo en series infantiles como el reboot de 'Adventures In Diapers', ahora en Paramount+. "Sentarme con [mi padre] a escribir chistes ha sido divertidísimo. Y ha habido algunos momentos en los que le decía: «Papá, qué asco... no podemos poner eso en televisión», algo que no me esperaba porque normalmente yo soy el asqueroso", ha dicho él.

Cuando se emitió el episodio en el que Smithers salía del armario, LaZebnik padre explicó su motivación para escribir el episodio así: "Soy un tío del interior de Estados Unidos, así que no suelo mostrar mis emociones, pero pensé: «¿Qué mejor forma de decirle a mi hijo que le quiero que escribir una historia de dibujos sobre ello?»".

Por otra parte, también es un episodio especial para el actor que pone voz al novio de Smithers. Garber, que también es abiertamente homosexual y está casado con el artista Rainer Andreesen desde 2015, ha dicho lo siguiente sobre el papel: "No he interpretado un montón de personajes homosexuales, pero cada vez que lo hago me recuerda algunos sentimientos que tuve cuando era un joven actor y no podía ser gay. Este papel ha sido un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas y también de cómo he evolucionado yo".

Series
Rostros