VUELVE A MIRAR

'Loki': Deberíamos reconocer la nave que aparece en el último capítulo

Kate Herron dice que la nave espacial que se ve en el espacio "al final del tiempo" en el sexto capítulo de la serie de Marvel ya ha aparecido más veces en el UCM.

Por Jesús Agudo Más 31 de Julio 2021 | 16:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Loki' sigue dejando incógnitas aunque hayan ido pasando los días desde la emisión del sexto y último episodio de su primera temporada. Esta vez nos tenemos que centrar en la escena del inicio del capítulo, en la que veíamos "el final del tiempo" y escuchábamos algunas de las frases más míticas del UCM.

La nave del último capítulo de 'Loki'
Pero en esa escena también veíamos en un momento una misteriosa nave. La directora de la serie, Kate Herron, ha explicado a CinemaBlend que los fans de Marvel deberíamos saber cuál es: "Sobre la nave diré que fue un guiño gracioso a Marvel. Hicimos un homenaje a 'Contacto' pero dije: '¿cómo le podemos dar un toque más UCM?'. Así que elegimos... Diré que si la gente mira la nave, la reconocerán. Ha estado en unas cuantas cosas".

El caso es que no tenemos confirmación oficial o una prueba clara de cuál puede ser esa nave. Hay teorías que se van a creer que son los 4 Fantásticos haciendo su aparición en el UCM por fin, algo que no encajaría con el detalle de que técnicamente "ya la hemos visto en unas cuantas cosas". ¿Se tratará de un diseño estándar de nave que haya aparecido en el fondo de varias películas de la franquicia? La búsqueda continúa.

El guiño a 'Contacto'

Centrándonos en el guiño a 'Contacto', Herron explica por qué usaron los agujeros negros dobles de la película de 1997 para su serie: "Estaba trabajando con el artista de storyboards, Darrin Denlinger, y creo que para nosotros siempre fue 'la escena de 'Contacto' es realmente guay'. Y creo que Eric Martin había escrito la idea de que nos movíamos en el espacio hasta el final del tiempo, que me pareció increíble. Y luego Darrin y yo pensamos: 'Vale, juguemos con el tiempo en esa secuencia, ¿cómo lo hacemos?' Y creo que ahí es donde entraron los dos agujeros negros".

'Loki' tendrá próximamente una segunda temporada, sin fecha de estreno anunciada, y se rumorea que podríamos volver a ver al personaje de Tom Hiddleston en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que llega a los cines el año que viene.

Series