YA RECUPERADA

Liv Tyler, tras sufrir coronavirus, afirma que la enfermedad es aterradora y que "afecta a la mente y al cuerpo por igual"

La actriz, que se infectase justo antes de fin de año, habla de su experiencia y pone el foco en los efectos psicológicos y emocionales del virus, recordando que no solo afecta físicamente.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2021 | 11:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Una vez capeado el temporal, la actriz Liv Tyler ha querido compartir su experiencia con el coronavirus resaltando lo aterradora que ha sido. En una publicación de Instagram en la que posa con sus hijos, la actriz ha desvelado que dio positivo en la víspera de Año Nuevo y que su objetivo al contar cómo ha vivido la enfermedad es ayudar a compartir información y hacerles saber a otros que no están solos en la lucha contra el COVID-19.

"Reunida con mis amores. Que dos semanas tan salvajes. Soy una persona muy reservada y normalmente no comparto estas cosas, pero esto es algo importante y siento que todos necesitamos publicar nuestras historias, compartir información, para recopilar hechos y crear conciencia y sobre todo para saber que no estamos solos en esto", arranca Tyler.

 Liv Tyler en '9-1-1: Lone Star'

"Di positivo en COVID-19 el día de Nochevieja. Pensé 'mierda, yo que había logrado aguantar hasta el final del 2020 manteniéndome a mí y a mi familia a salvo, haciendo todo lo posible por proteger a mi manada de lobos y seguir las reglas para proteger a los demás'. De repente, en la mañana del último día de 2020... boom, me derribó. Viene rápido, como una locomotora. Con él vinieron sentimientos de miedo, vergüenza y culpa que se arremolinan en torno a ti: de quién te habrás podido contagiar y a quién podrías haber infectado... Aterrador. Afortunadamente, el resto de mi familia y los más cercanos dieron negativo. Hay tantos elementos extraños en esta enfermedad. Afecta a todos de manera completamente diferente".

"Tuve mucha suerte porque me tocó el 'corona light' como lo llama mi madre, pero me dejó noqueada durante 10 días en mi cama. Están los aspectos físicos pero también los emocionales y psicológicos. Afecta a tu cuerpo y tu mente por igual. Cada día de manera diferente. Estar aislado en una habitación solo durante 10 días te pega un buen viaje por decirlo suavemente. Despertar con noticias de que nuestra capital está siendo atacada. ¿Fue real o algo sacado de la ciencia ficción? ¡¡¡Oh, no, era real !!!Los primeros días de 2021 han asustado a todo el mundo".

Todos conectados

La actriz reflexiona también sobre cómo el virus nos une a través de terribles experiencias y agradece el trabajo incansable de los sanitarios, sintiéndose afortunada.

"He echado de menos a mis bebés más de lo que imagináis, pero venían a verme a través de la ventana y los veía jugar fuera. Qué regalo. Me mandaban pequeños mensajes y dibujos por debajo de la puerta. Recordatorios de lo que hay al otro lado. Motivos para ponerme mejor. Estoy muy agradecida de haberme recuperado. pasé mis días rezando y transmitiendo amor a todos los que están afectados y sufriendo por esto. A aquellos que trabajan incansablemente para proteger y cuidar a los demás: Gracias. Todos estamos conectados a través de esta experiencia. Me siento humilde y llena de agradecimiento. Estar bien es un regalo. Mando amor a todos los que han dejado este mundo a causa del virus y a los que están sufriendo. Os lanzo amor y abrazos imaginarios para todos".

Rostros