TAQUILLA EE.UU.

'Liga de la Justicia' lidera la taquilla de Estados Unidos con datos bastante decepcionantes

Se cumplen las más recientes previsiones de taquilla de lo último de DC que anota datos muy por debajo de lo inicialmente estimado.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Noviembre 2017 | 18:35

Comparte:

Era el turno de 'Liga de la Justicia' en la taquilla de Estados Unidos. Meses previos a su estreno, se señalaba que esta nueva cinta de DC podría abrir con datos en torno a los 150 millones de dólares, situándose en unas cifras similares o superiores a lo obtenido por otras películas del estudio como 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' o 'Escuadrón Suicida', sin embargo, las previsiones más cercanas señalaban unas cifras en torno a los 110-120 millones, habiendo continuado en descenso tras los flojos datos obtenidos durante el día de su estreno. Además de la cinta de DC, también llegaba este fin de semana a los cines estadounidenses el drama 'Wonder' y la cinta de animación 'The Star'.

Fotograma de 'Liga de la Justicia'

Como era de esperar, 'Liga de la Justicia' se ha alzado con el primer puesto de la taquilla, sin embargo, las últimas previsiones no iban nada desencaminadas. La cinta de DC se ha estrenado recaudando unos estimados 96 millones dólares durante su primer fin de semana, situándose como el peor estreno de una película de DC en Estados Unidos. A pesar de ser una cifra mucho más que estimable, el estudio tenía muchas más expectativas puestas sobre su funcionamiento, y desde luego, que una película que se constituye como el gran filme de tu universo cinematográfico se estrene con tales datos, hace que su cifra se pueda calificar ciertamente de decepcionante.

Los 96 millones recaudados en su estreno, suponen que 'Liga de la Justicia' se haya estrenado con 111 millones menos respecto a los 207 millones que 'Avengers: Los Vengadores' de Marvel recaudó en 2012 y con 70 millones por debajo de los 166 de 'Batman v Superman'. De momento es pronto para sacar conclusiones sobre su éxito o fracaso, pero en el caso de que la película muestre una caída similar a la mostrada por 'Batman v Superman' en su segunda semana y el mercado internacional no le sonría demasiado, va a tener complicado obtener buena rentabilidad ante sus estimados 300 millones de presupuesto.

De momento, parece que en el mercado internacional ha mostrado un mucho mejor funcionamiento. Fuera de Estados Unidos ha logrado recaudar 185 millones de dólares, lo que le hace sumar un total global de 281. En China, la película ha recaudado 51 millones, siendo el segundo mejor estreno de una película de Warner Bros en el país asiático por debajo de 'Batman v Superman'.

Fotograma de 'Wonder'

Además de 'Liga de la Justicia', también llegaba a los cines estadounidenses 'Wonder', el drama protagonizado por Jacob Tremblay que ha conseguido alzarse con la segunda posición de la taquilla recaudando unos muy estimables 27 millones de dólares. Al contrario que la cinta de DC, 'Wonder', que venía también arropada por un buen recibimiento por parte de la crítica, ha funcionado bastante por encima de las expectativas, y teniendo en cuenta sus tan solo 20 millones de presupuesto, la película no tendrá problema alguno en obtener gran rentabilidad en taquilla.

A pesar de verse afectada por el estreno de 'Liga de la Justicia' y caer un 62% respecto a la anterior semana, 'Thor: Ragnarok' se mantiene en tercera posición en la taquilla sumando otros 21 millones de dólares a su recaudación. En total, suma ya 247 millones en Estados Unidos y 738 a nivel mundial, lo que sin duda nos hace volver a ver que a Disney y su Universo Cinematográfico Marvel las cosas les parecen ir mucho mejor que a Warner con su Universo extendido DC.

'Guerra de papás 2' y 'Asesinato en el Orient Express' cierran el Top 5 de la taquilla recaudando respectivamente 14,8 y 13,8 millones mostrando una respectiva caída del 50,1 y 51,9 en relación al fin de semana de su estreno. La cinta de Brannagh parece tener cubierto más que de sobra sus 55 millones de presupuesto, llevando un total de 51,7 millones en Estados Unidos y 120 a nivel internacional, donde en diversos mercados como Reino Unido y China la cinta está mostrando un muy buen comportamiento en taquilla. En cambio, la comedia de Will Ferrell y Mark Walhberg aun no ha cubierto sus 69 millones de presupuesto con un total recaudado de 50,5, sin embargo, la cinta aun no ha desembarcado fuera de Estados Unidos.

Fotograma de 'Thor: Ragnarok'

El otro estreno destacado de la semana, la cinta de animación 'The Star', llegaba a 2.837 cines logrando recaudar 10 millones de dólares. A pesar de estrenarse en el sexto puesto de la taquilla del fin de semana, esta cinta de temática religiosa-navideña producida por Sony Pictures, tampoco tendrá problemas para rentabilizar, moderadamente, sus solo 20 millones de presupuesto.

Por otro lado, 'Lady Bird' y 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri', continúan ampliando copias y mostrando excelentes resultados en recaudación. Suman respectivamente 2,5 y 1,1 llevando ya un total de 4,7 y 1,5 millones exhibiéndose en tan solo 238 y 53 cines. Si ambas se confirman como firmes contendientes a la ya cercana temporada de premios, no es de extrañar que continúen ampliando sus cifras en próximas semanas.

Por encima de 'Lady Bird' y 'Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri', que ocupan el octavo y noveno puesto de la taquilla, se sitúa en séptimo lugar 'A Bad Moms Christmas', que suma otros 6,8 millones, mientras que el Top 10 de la taquilla lo cierra 'Jigsaw' añadiendo otro millón más a su recaudación. Ambas tiene ya más que cubierto sus presupuestos de 28 y 10 millones de dólares.

La taquilla volverá a emocionarse con Pixar

Tras haber arrasado en Mexico convirtiéndose en la película más taquillera de nuestro país, 'Coco' de Pixar llegará a los cines estadounidenses la próxima semana apuntando a estrenarse con una estreno por encima de los 60 millones. La película se verá beneficiada por estrenarse la semana en la que se celebra Acción de gracias en Estados Unidos, adelantando su estreno al miércoles en lugar del viernes. También se estrenará el drama navideño 'The Man Who Invented Christmas' y de forma limitada lo hará la nueva película de Joe Wright 'El instante más oscuro' y la aclamada cinta 'Call Me By Your Name'.