ESTRELLA DE ACCIÓN

'The Marksman (El protector)': Liam Neeson recibe a los espectadores de su película en un cine de Nueva York

El actor, que ya ha tenido la oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna del coronavirus, quiso celebrar la reapertura de los cines neoyorquinos acudiendo a una de sus salas.

Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Marzo 2021 | 12:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

En Nueva York, una de las ciudades de Estados Unidos más azotadas por el COVID-19, están viendo ahora 'Tenet'. Así están las cosas para los cines de esta gran urbe que poco a poco trata de reactivar su ocio cultural de la mano de todos esos estrenos que se perdieron. Entre ellos se cuenta la última película de acción protagonizada por Liam Neeson, actor que ha querido poner su granito de arena con eso del efecto llamada, acudiendo a una de las salas neoyorquinas para dar la bienvenida a sus fans antes de la proyección de 'El protector'.

 Liam Neeson en 'El protector'
Neeson, que recientemente ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el mencionado virus, acudió al AMC Lincoln Square para mostrar su agradecimiento a los espectadores, y tratar de ayudar a esos distribuidores y exhibidores que tan parados han estado como consecuencia de la pandemia. "Esta es una de esas para recordar", ha asegurado Neeson en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Es agradable recibir a la gente. Creo que ir al cine es una experiencia un poco sagrada. Me he sentido así desde que era niño". Así el actor se suma a ese público que tanto ha esperado una vuelta de la gran pantalla en este rincón yankee, y es que Nueva York es el segundo mercado cinéfilo más grande del país, después de Los Ángeles, donde los cines permanecen cerrados. Por otro lado las pantallas de San Francisco han recibido recientemente el visto bueno para reabrir, y se cree que otras ciudades de la costa oeste no se quedarán atrás.

"La reapertura de Nueva York es un fuerte gesto simbólico para que público que va al cine perciba que es seguro volver a disfrutar de este ocio", dijo Tom Ortenberg, jefe de Open Road/ Briarcliff, que distribuye 'El protector' al otro lado del charco. Dicha película aspira así a sumar un poco más de recaudación a lo obtenido con su estreno en varios territorios de todo el mundo en enero, lanzamiento gracias al cual se hizo con 16,4 millones de dólares.

Neeson y la acción

Tras el éxito de 'Venganza', Neeson se ha convertido en un reclamo para las propuestas de acción hollywoodienses. Tanto es así que Netflix no ha dudado a la hora de invertir una gran suma de dinero por hacerse con los derechos de una de esas próximas películas adrenalíticas encabezadas por el actor. 18 millones de dólares habría desembolsado esta plataforma de streaming por sumar 'The Ice Road' a su repertorio, película pendiente de fecha de estreno cuyo reparto lo completan Laurence Fishburne, Ray McKinnon, Marcus Thomas, Benjamin Walker y Amber Midthunder.

Rostros