REACCIÓN A LA POLÉMICA

Letitia Wright ('Black Panther: Wakanda Forever') se pronuncia sobre su reputación de antivacunas y tránsfoba

La actriz ha lanzado su propia productora llamada Threesixteen en honor al versículo de Juan 3.15 del Nuevo Testamento.

Por Sofia Kofoed Alonso 21 de Noviembre 2022 | 17:28

Comparte:

Letitia Wright ('Black Panther: Wakanda Forever') se pronuncia sobre su reputación de antivacunas y tránsfoba

A finales de 2020, Letitia Wright se convertía en el foco de una gran polémica en Twitter. La actriz, quien curiosamente encarna a una superheroína científica en 'Black Panther', compartió un vídeo donde Tommi Arayomi, un pastor cristiano líder de la Light London Church, cuestionaba las vacunas. Wright publicó un tuit como respuesta al cúmulo de respuestas negativas, donde escribía "Si no te ajustas a la opinión popular, sino que haces preguntas y piensas por ti misma... te cancelan", acompañado de un emoticono de risa. Poco después, pidió disculpas y eliminó su cuenta de Twitter. El vídeo que lo originó todo dejó también de estar disponible en Youtube a las pocas horas.

Letitia Wright en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Dos años después, recién estrenada 'Black Panther: Wakanda Forever', el periódico inglés The Guardian realiza un perfil de la actriz, donde el periodista Simon Hattenstone le pregunta entre muchas cosas sobre su posicionamiento ahora al respecto. "Siento que es algo que experimenté hace dos años y ahora he conseguido pasar página de forma sana. Y de forma sana me he disculpado y he eliminado mi Twitter. Solo me disculpé por cualquier daño que haya causado a alguien", contestó Wright.

Hattenstone trata de sacar más información, afirmando que "la gente suele entender el hecho de compartir algo en redes sociales como apoyarlo", a la vez que le pregunta si se malinterpretaron sus valores. La actriz responde que "eso es exactamente lo que fue mi disculpa. Estaba diciendo 'Esto no soy yo, y me disculpo'". El vídeo, que contenía además un monólogo transfóbico por parte del pastor, hizo que hubiera una oleada de reacciones negativas que tachaban a Wright de tránsfoba, homófoba y antivacunas. "Esas son cosas que no soy y me disculpé y he pasado página", repite nerviosamente según The Guardian.

Las respuestas de la actriz no se alejan del tuit que publicó de disculpa poco antes de eliminar su cuenta, donde defendía: "Mi intención no fue hacer daño a nadie, mi ÚNICA intención al publicar el video era expresar mi preocupación sobre lo que contiene la vacuna y lo que nos ponemos en nuestros cuerpos. Nada más". Tras la polémica, la actriz rompió la relación con sus representantes, según revela un informe de The Hollywood Reporter.

¿Está vacunada?

Aunque Letitia Wright no se ha vuelto a pronunciar respecto a las vacunas, ha negado los rumores sobre su posicionamiento en contra de ellas durante el rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever', aunque se estipuló que una de las razones por las que podría haberse retrasado la filmación era porque la actriz no tenía la nacionalidad norteamericana ni la vacuna obligatoria. En la entrevista, The Guardian le preguntaba lo que tanto han querido saber sus seguidores: ¿se ha vacunado finalmente? Wright ha evitado la pregunta, repitiendo: "Me he disculpado y he pasado página. Siguiente pregunta. Gracias".

Rostros