LAS DOS SIRENITAS

'La sirenita': Así fue el emotivo encuentro entre Halle Bailey y la Ariel original en la premiere mundial

Halle Bailey fue la estrella de la noche con un deslumbrante vestido de motivo acuático y emocionando a todo el mundo al encontrarse con Jodi Benson, la voz original de Ariel.

Por Pedro J. García Más 9 de Mayo 2023 | 18:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'La sirenita': Así fue el emotivo encuentro entre Halle Bailey y la Ariel original en la premiere mundial

'La sirenita' llega a los cines el 26 de mayo, pero los hay afortunados que ya han podido ver el remake en acción real. La película se presentó el lunes 8 de mayo en una premiere mundial "bajo el mar" en el Dolby Theatre de Hollywood, evento por todo lo alto que contó con todo el equipo de la película, invitados especiales y alguna que otra emotiva sorpresa para los fans de Disney y, en concreto, del clásico animado original.

Halle Bailey fue la reina indiscutible de la noche, luciendo un deslumbrante (literalmente) vestido azul de motivo acuático diseñado por Valdrin Sahiti. La actriz ha logrado provocar la unanimidad casi absoluta en las primeras reacciones de quienes ya han visto la película, que coinciden en que su interpretación como Ariel es lo mejor del remake y alaban tanto su manera de captar el espíritu del personaje como su preciosa voz.

Premiere 'La sirenita'

El mejor momento de la velada llegó cuando Bailey se encontró en la alfombra azul con la Ariel original, Jodi Benson, la actriz que prestó su voz en inglés a la sirena pelirroja en el clásico original de 1989. Las cámaras captaron el encuentro entre las dos Ariel, que se fundieron en un cálido abrazo y posaron juntas para los fotógrafos. En el vídeo se puede ver a Benson dedicándole unas palabras de entusiasmo a Bailey, a la que cede el testigo como Ariel para una nueva generación, 34 años después de dar vida a la original.

Tras la premiere, las dos se dejaron fotografiar juntas de nuevo en la after party, con cambio de vestuario incluido para Bailey.

También estuvieron presentes en la premiere el director, Rob Marshall, el compositor Alan Menken, y los protagonistas de la película: nuestro Javier Bardem, que interpreta al Rey Tritón, Jonah Hauer-King, Eric en el remake, Daveed Diggs, que pone voz al cangrejo Sebastián, Awkwafina, que da vida a la gaviota Scuttle, Melissa McCarthy, la nueva Úrsula, y las hermanas de Ariel, incluyendo a Simone Ashley ('Bridgerton').

Pero quien ha llamado más la atención es Jacob Tremblay, el pequeño actor de 'La habitación', que ya no es tan pequeño. El intérprete de 16 años ya sorprendió el año pasado con su estirón en la premiere de 'El dragón de papá, y sigue creciendo a pasos agigantados, recordándonos una vez más que el tiempo no vuela, da saltos hiperespaciales. Más abajo podéis ver una imagen suya en la alfombra azul.

Las mejores fotos de la noche

Además del equipo de 'La sirenita', la premiere contó con invitados especiales como la mencionada Jodi Benson, la drag queen Nina West, el presidente de Disney, Bob Iger, Stephanie Beatriz (voz de Mirabel en 'Encanto'), la actriz, cantante y hermana de Halle, Chloe Bailey, e incluso otra princesa Disney, Anika Noni Rose, la voz original de Tiana.

Os dejamos con una selección de las mejores fotos de la premiere mundial de 'La sirenita'.

Premiere mundial de 'La sirenita' (2023)

Equipo de 'La sirenita'

Equipo de 'La sirenita'

Sienna King, Jessica Alexander y Lorena Andrea

Sienna King, Jessica Alexander y Lorena Andrea

Bob Iger y Jonah Hauer-King

Jodi Benson

Jodi Benson

Chloe Bailey

Chloe Bailey

Nina West

Nina West

Rostros