LA ARIEL PERFECTA

'La Sirenita': Disney defiende la elección de Halle Bailey como Ariel

Freeform, uno de los canales de Disney, ha realizado un alegato muy potente en defensa de la actriz tras las quejas de los últimos días.

Por Marina Vázquez Fernández 8 de Julio 2019 | 10:49

Comparte:

La elección de Halle Bailey como protagonista del remake de acción real de 'La sirenita' ha levantado algunas ampollas entre cierto sector de la población. Los enemigos de los avances sociales no han visto con buenos ojos la elección de una actriz negra para interpretar a una criatura mitológica y así nos lo han hecho saber durante los últimos días, en los que han vertido multitud de comentarios en contra de este movimiento de Disney.

Afortunadamente, la Casa del Ratón no se ha dejado avasallar y ha salido en defensa de su elección. Y lo ha hecho a través de Freeform, uno de sus canales por cable. Así, la cuenta oficial del canal en Instagram ha compartido el siguiente mensaje:

"Sí. El autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel es... una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar donde ella quiera (aunque eso moleste a Tritón). Pero por el avance del debate, vamos a decir que, efectivamente, Ariel es danesa. La sirenas danesas pueden ser negras porque la *gente danesa puede ser negra. Ariel puede escabullirse a la superficie en cualquier momento junto a sus amigos Scuttle y Sebastian, el cangrejo *ejem jamaicano. Los daneses negros y, por supuesto, los tritones pueden *genéticamente (!!!) tener el pelo rojo. Pero, alerta de spoiler: Ariel es un personaje de ficción. Así que si después de todo lo dicho aún no puedes asimilar que la elección de la increíble, sensacional y talentosa Halle Bailey es justa tras su gran casting porque 'no se parece a la de la película de animación', chico, tenemos noticias para ti... sobre ti"

Un mensaje super potente que subraya lo ridículo de las quejas vertidas durante los últimos días pero que podría tener un alcance aún mayor si Disney se hiciera eco de él en su cuenta oficial o se pronunciara con un comunicado institucional.

Apoyada por la Ariel original

Muchas han sido las voces que han defendido la elección de Halle Bailey. En concreto, Jodi Benson, quien dobló a Ariel en el clásico animado de Disney, ha apoyado a la joven actriz: "Lo más importante es contar la historia", ha dicho la intérprete en la Florida Supercon. "Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa (...) No importa cómo seamos por fuera, no importa nuestra raza o nuestro país, el color de nuestra piel, nuestro dialecto o si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o infrapeso, o si mi pelo es del color que sea. Lo que hay que hacer es contar bien la historia", añadió entre aplausos.

Rostros