HOMOFOBIA

'La Bella y la Bestia': Un cine de Alabama se niega a proyectar la película por incluir un personaje gay

La cinta dirigida por Bill Condon se entrena en nuestro país el próximo viernes 17 de marzo, y una de sus principales novedades es que uno de los personajes desvelará que es homosexual.

Por Alberto Pérez Díaz 4 de Marzo 2017 | 10:38

Comparte:

La nueva adaptación del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' está calentando motores para su inminente estreno el próximo 17 de marzo. Durante los últimos días hemos sido testigos de la multitud de presentaciones que ha tenido la nueva película de Bill Condon a lo largo del mundo. Si bien pudimos ver a todo el reparto presentando el largometraje en ciudades como París, Londres o Shanghái; la pasada noche del 2 de marzo tuvo lugar la premiere de la cinta en Los Angeles, desplegando glamour digno de la capital de la meca del cine con cada uno de los intérpretes que pasaban por la alfombra roja.

Son muchas las coincidencias que tendrá esta adaptación de la factoría del ratón con la original dirigida en 1991 por Gary Trousdale y Kirk Wise. Sin embargo, la película de Condon innovará en un punto concreto que todavía no hemos podido ver en ninguno de los largometrajes de princesas. La cinta introducirá por primera vez en toda la filmografía de Disney a un personaje abiertamente gay. Este personaje es el famoso Le Fou, interpretado por Josh Gad, quien acompaña al malvado de la película, Gastón, encarando por Luke Evans. Recientemente el director de la película, declaraba sobre este aspecto que:"Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besarle. Él está confuso sobre lo que quiere. Es alguien que se da cuenta que tiene esos sentimientos".

Gastón y LeFou

Sin duda un gran avance en cuanto al tratamiento de personajes homosexuales en el cine comercial y la normalización. Sin embargo, esta decisión no ha gustado a todo el mundo. Hace poco hemos sido testigos de la decisión que ha tomado un cine de Alabama con respecto al hecho de proyectar o no el film protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens. El cine estadounidense Henagar Drive-In ha optado por no exhibir la película con el motivo de que el largometraje introduce a un personaje abiertamente homosexual. Los empresarios del cine han declarado en Facebook, en un comentario que ya han borrado (pero es demasiado tarde porque ya circula por toda la Red): "Si no puedo permanecer sentado en una película con Dios y Jesús sentados a mi lado, entonces no tenemos ningún negocio que exhibir. Yo sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Está bien. Somos ante todo cristianos. Nos comprometemos con lo que nos enseña la Biblia. Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia para que podáis sentiros libres de venir a ver películas sanas sin preocuparos por el sexo, nudismo, homosexualidad o un lenguaje sucio. Gracias por el apoyo".

Luke y Josh

El orgullo de un actor

Mientras tanto, Josh Gad, el actor al que da vida al ahora polémico Le Fou, ha declarado abiertamente que se siente muy orgulloso de interpretar al primer personaje gay de la historia de Disney. El actor estadounidense comentó: "Bill Condon hizo un gran trabajo dándonos la oportunidad de crear una versión de Le Fou que no es como la original, pero que abarca más de lo que lo hizo esta, haciéndole más humano y un personaje maravillosamente complejo con mayor alcance". Gad también ha hablado sobre la escena que podremos ver al final de la película y que tendrá que ver con su personaje. El actor manifestaba que "Me siento muy orgulloso de ello. Pienso que es un momento increíble pero disimulado, aunque creo que es efectivo".

A su vez Luke Evans, su compañero de reparto, expresaba que este hecho "es sobre la unidad, nunca es sobre juzgar un libro por la portada; sino cavando un poco más profundo y comprendiendo que no hay que ser miedoso de cosas que no sabes o de la gente que parece un poco diferente a ti".

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera