BIEN DE ÉPICA

'Kitbag': Ridley Scott contaría con Joaquin Phoenix como protagonista para una película sobre Napoleón

El director, que acaba de cerrar la producción de 'The Last Duel', no pierde el tiempo y ya estaría planteando su próxima película con 20th Century Studios.

Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Octubre 2020 | 10:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ridley Scott acaba de cerrar el rodaje de 'The Last Duel' con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, y no se va a tomar ni un descansito, más bien lo contrario. Y es que según informa Deadline, este cineasta cuatro veces nominado al Oscar, ya tiene nuevo proyecto, uno que emocionará mucho a los fans de 'Gladiator'. Scott, que desarrollaría esta producción con 20th Century Studios, tiene a David Scarpa, guionista que le proporcionase el libreto de 'Todo el dinero del mundo', desarrollando el guion de una cinta que va a contar con otro fichaje que ya hemos visto al lado del mencionado director.

 Ridley Scott y Joaquin Phoenix en el rodaje de 'Gladiator'
Y es que para esta próxima película Scott habría fichado a Joaquin Phoenix, actor con el que se lanzaría a contar una nueva historia épica 20 años después de aquella que nos trasladasen junto a Russell Crowe en Gladiator. Así Phoenix daría vida al militar y estadista francés Napoleón Bonaparte en una película que pretende mostrar de manera original y personal los orígenes de este personaje histórico y su rápido y despiadado ascenso hasta convertirse en Emperador, todo esto visto a través del prisma de la adictiva y a menudo volátil relación que mantenía con su esposa, el amor de su vida, Josefina.

La intención de 'Kitbag', que es como se titularía la cinta, sería plasmar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica, mostrándolo como un extraordinario líder militar y visionario de guerra. Todo esto justo después de terminar 'Gucci', película protagonizada por Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto; que empieza a rodar en Italia el próximo marzo.

Cerrando 'The Last Duel'

Viendo los planes de Scott no sabemos si respirar encajará en su agenda de los próximos años, pero esperamos que coja un poquito de aire ahora que ha terminado el rodaje de 'The Last Duel'. A este respecto una de las estrellas de la cinta ha querido transmitir que tiene sentimientos encontrados ante el cierre de la producción, especialmente teniendo en cuenta lo complicado del asunto debido a la pandemia de coronavirus.

Jodie Comer se muestra aliviada de haber llegado al final dabas las circunstancias, pero dice estar también algo triste cuando comparte una imagen comiendo mientras la preparan y afirmando que siente muchas emociones mezcladas. "Estoy eufórica por haber terminado esta película dadas las circunstancias, y a la vez increíblemente triste por tener que decir adiós a las personas más maravillosas. Faltan muchos en esta foto, pero estos 3 metían caña, ¡del mejor tipo! Muchas gracias a todo el elenco y equipo".