LEGADO

Kirk Douglas deja toda su fortuna a obras benéficas, y nada a Michael Douglas

Tras la muerte del actor se ha conocido que toda la herencia del artista irá íntegramente a obras de benéficas y a la caridad.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Febrero 2020 | 22:57

Comparte:

El pasado 5 de febrero saltaba la noticia de que el veterano actor de Hollywood, Kirk Douglas, moría a la edad de 103 años. El intérprete fue reconocido durante toda su carrera gracias a míticos papeles en cintas como 'Espartaco' o 'Senderos de gloria', y por haber luchado por los derechos dentro de la industria cuando surgieron las fatídicas listas negras. Al mismo tiempo, Douglas siempre quiso ayudar a los más desfavorecidos en todo lo que pudo y parece que ha querido seguir con su causa después de su muerte.

Según informa el portal Mirror, el actor ha donado a la caridad su fortuna valorada en 61 millones de dólares. De esta cifra, 50 millones llegarán a los más desfavorecidos a través de la fundación Douglas. Entre los otros beneficiados, está la universidad St Lawrence, donde se impulsarán varias becas para alumnos que no puedan pagarse los estudios; el hospital de niños de Los Ángeles; y el teatro Culver City, un teatro en ruinas que fue restaurado y que ahora sirve como lugar de actuación para artistas.

Kirk Douglas, herencia

Esta decisión ha dejado sin herencia al actor del artista, el también actor Michael Douglas. Pero teniendo en cuenta que el actor de 'Atracción Fatal' cuenta con una fortuna cercana a los 300 millones, no parece que le vaya a faltar de nada (aunque puede que los hermanos de Michael no lo vean de la misma manera). "Mis hermanos y yo anunciamos con mucha tristeza que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años", anunciaba el actor.

Delicada salud

Kirk Douglas llevaba años con una delicada salud después de sufrir un ictus en el año 96, pero eso no le detuvo y siguió trabajando en la industria con papeles estelares. Considerado como el último miembro vivo de la época dorada del cine de Hollywood, el legado de Kirk continuará eternamente gracias a sus trabajos en la gran pantalla.

Rostros