SIN COMPROMISO

Karen Gillan quiere interpretar a Poison Ivy en el Universo DC, pero no va a presionar a James Gunn

"Me gusta dejar las cosas en manos del universo a ver qué pasa", dice la actriz de 'Guardianes de la Galaxia', a la que le encantaría dar el salto a DC con su director, James Gunn.

  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Qué objetos se llevaron los protagonistas como recuerdo del rodaje
  • Karen Gillan y Pom Klementieff ('Guardianes de la Galaxia') quieren unirse a James Gunn en su Universo DC
Por Pedro J. García Más 17 de Marzo 2024 | 17:01
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Karen Gillan en los BAFTA 2018
Karen Gillan en los BAFTA 2018 (Gtres)

Desde que se dio a conocer el salto de Marvel a DC de James Gunn, se ha hablado mucho de los actores de 'Guardianes de la Galaxia' siguiendo a su padre en hipotéticos nuevos papeles dentro del Universo DC que está levantando junto a Peter Safran.

Concretamente, Karen Gillan, que interpreta a Nebula en el Universo Cinematográfico Marvel ha mencionado a Poison Ivy, la villana conocida en español como Hiedra Venenosa, como el personaje que le gustaría encarnar en DC. Y muchos fans concuerdan con ella.

Poison Ivy/Karen Gillan

En abril de 2023, durante la promoción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', Gillan hablaba sobre la idea de interpretar a la villana que anteriormente encarnó Uma Thurman en el cine: "Siempre he pensado que Poison Ivy es muy divertida. Así que quizá algo así sería guay. La verdad, si James me pidiese que interpretase a un alien que se sienta en el fondo y no habla, lo haría, porque trabajar con él ha sido una de las mayores alegrías de mi carrera hasta ahora".

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, le vuelven a preguntar por el tema y, en esta ocasión, la actriz responde de forma un poco más ambigua, reiterando su deseo de volver a trabajar con Gunn, pero sin presionarlo para que le dé el papel de Poison Ivy:

"El hecho de que Nebula se convirtiera en diez años de trabajo es de lo mejor que me ha pasado. Así que me gusta dejar las cosas en manos del universo a ver qué pasa. Pero por supuesto que me encantaría trabajar de nuevo con James. Es el mejor".

En familia

James Gunn es uno de esos directores a los que les gusta repetir con los mismos actores, como Nathan Fillion, Chukwudi Iwuji o su pareja, Jennifer Holland, que ya han trabajado a sus órdenes tanto en Marvel como en DC.

Otro habitual de su cine es su hermano, Sean Gunn, que encarna a Kraglin en Marvel y a Calendar Man en DC, además de encargarse de los movimientos para la captura digital de Rocket y Comadreja en respectivos estudios. Tras el final de la etapa de su hermano en Marvel, Sean ya tiene papel en el reboot del Universo DC: el villano Maxwell Lord. ¿Qué miembro de la familia le seguirá?

Rostros