Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World: Dominion' conectará con 'Mundo Jurásico: Campamento Cretácico'

José Suay Jueves 21 enero 2021

Tras confirmarse la fecha de estreno de 'Jurassic World: Dominion' para el 10 de junio de 2022, el director de la cinta, Colin Trevorrow, aumentó nuestras expectativas al darle aires de cierre épico y culmen definitivo de la saga. Pero hay nuevas novedades para los fans de la franquicia, ya que la película que dará cierre a la trilogía de 'Jurassic World: Mundo Jurásico' y puede que a la saga de 'Parque Jurásico', conectará con más historias del universo en torno a Isla Nublar. Y es que el próximo film, además de unir los eventos de sus predecesoras, conectará con la serie de Netflix 'Mundo Jurásico: Campamento Cretácico'.

'Mundo Jurásico: Campamento Cretácico'

La serie de animación estrena su segunda temporada en Netflix el viernes 22 de enero. Pese al formato, ya ha sido considerada como canon oficial de la franquicia; la serie está ambientada en paralelo con los hechos que se narran en 'Jurassic World'. Pero hasta ahora, no estaba nada clara la posibilidad de que esta serie pudiera conectar con la trilogía cinematográfica, y por ello, Colin Trevorrow ha querido confirmar también esta noticia en una entrevista para EW.

"Es importante para mí, por respeto a los guionistas que siguen expandiendo y creando, reconocerla claramente como su propia historia y su propia serie", decía el director sobre la serie. "Pero esta temporada - y si se nos conceden más oportunidades para contar la historia que tenemos - seguirá entrelazándose con la historia entera y realmente informará de algunas cosas, incluso en 'Dominion' se conectará con los descubrimientos hechos con los que estoy muy emocionado", afirmaba.

¿Cómo conectarán?

Todavía no conocemos ningún detalle acerca del argumento de 'Jurassic World: Dominion', así que es difícil saber cómo se conectarán ambas tramas. En la serie animada, los jóvenes protagonistas que estaban acampando en Isla Nublar no consiguen salir de ella tras la evacuación del parque, un hecho que sucede en la primera película. Y en la secuela 'Jurassic World: Fallen Kingdom' la isla quedaba arrasada tras una erupción volcánica, así que queda por ver por qué lado saldrán los guionistas del último film para entrelazar estas dos historias.

De momento, lo que parece seguro es que 'Jurassic World: Dominion' continuará con los eventos narrados al final del film de J.A. Bayona. Recordemos que los dinosaurios conseguían escapar, así que la película se enfrentará a una trama donde los animales están dispersos por todo el mundo.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas