WELL DONE

'Jurassic World 3': Los fans inician una petición para que J.A. Bayona sea el director y no Colin Trevorrow

J.A. Bayona recibe el apoyo de los fans de 'Jurassic World' con una recogida de firmas para que sustituya a Colin Trevorrow en la tercera entrega.

Por Antonio Fuentes Belando 11 de Julio 2018 | 12:06

Comparte:

Juan Antonio Bayona no deja de romper récords con su última producción, 'Jurassic World: El reino caído', que no solo ha logrado superar los 20 millones de euros de recaudación en España, su país natal, sino que arrasó en su estreno en Estados Unidos consiguiendo unos 150 millones de dólares en su primer fin de semana.

El director, que ha sido lo más alabado de esta última entrega jurásica, recibe el apoyo de los fans de la franquicia con una petición en Change.org en la que exigen a Universal que despida a Colin Trevorrow de sus labores y entregue la secuela a las órdenes del cineasta español.

 Juan Antonio Bayona

"Tras 'El reino caído', que ha terminado siendo más oscura y madura que su predecesora, no tiene ningún sentido retroceder al poco inspirado estilo de Colin Trevorrow", afirman los fans en la petición. Además, arremeten contra el americano por sus problemas de comunicación durante la campaña de marketing de 'Jurassic World'. Por otro lado, opinan que Bayona ha demostrado sensibilidad y capacitación por encima de lo esperado, algo que ha dado como resultado "otro gran episodio" que ha llevado a la saga a la "excelencia".

La carrera como director de Trevorrow siempre ha estado llena de altibajos. Después de alcanzar el éxito por su trabajo en 'Jurassic World', se cubrió de gloria en el momento en el que fue contratado para dirigir 'Star Wars: Episodio IX'. Sin embargo, la buena racha se vino abajo cuando su largometraje 'El libro secreto de Henry' fue abatido por la crítica y el público, siendo ignorado en taquilla. A raíz de esto, Lucasfilm y Disney movieron ficha rápidamente y despidieron a Trevorrow de la secuela galáctica.

¿Sería lo correcto para la franquicia?

Curiosamente, los fans que lanzaron la petición parecen ser una minoría cuando se trata de elogiar el enfoque "más oscuro" de Bayona frente al ritmo "más ligero" de Trevorrow. Además de ser un gran éxito, la primera obtuvo un 71% en Rotten Tomatoes, mientas que la secuela ha bajado el dato al 51%. Además, la original obtuvo 208 millones de dólares en su primer fin de semana, superando en más de 50 millones a la secuela. A pesar de que la nueva entrega es todo un éxito, ha bajado las cifras de la anterior. Por el momento, Trevorrow sigue al mando de 'Jurassic World 3'.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12