NOT GODZILLA

'Jurassic World 3': Colin Trevorrow asegura que no veremos dinosaurios aterrorizando ciudades

El director de la tercera entrega tiene muy claro que los dinosaurios no pintarían nada campando a sus anchas por una ciudad.

Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Diciembre 2018 | 11:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

A Colin Trevorrow, productor de la nueva saga jurásica y director de 'Jurassic World 3', le ha faltado decir "esto no va a ser Godzilla" para acabar definitivamente con las esperanzas de todos aquellos a los que les encantaría ver el caos reinar en una Nueva York repleta de dinosaurios, por poner un ejemplo.

 Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World 2'
Y es que el también guionista de la próxima entrega, junto a Emily Carmichael, no lo puede tener más claro. "Simplemente no se me ocurre ningún motivo por el cual a los dinosaurios se les pudiese ocurrir aterrorizar una ciudad. No se organizan de esa forma. Ahora mismo tenemos depredadores letales campando a sus anchas por las zonas naturales que rodean a ciudades de todo el mundo, pero no irán en manada a cazar humanos. El mundo que a mi me emociona es aquel en el que es posible que un dinosaurio se choque con tu coche en una carretera neblinosa, o que se meta en tu camping en busca de comida. Un mundo en el que interactuar con un dinosaurio es poco probable pero posible, de la misma forma que sucede con osos o tiburones".

Trevorrow, en una entrevista concedida a Jurassic Outpost, ha asegurado también que si nos enfrentásemos directamente a estos animales tendríamos las de perder. "Cazamos animales, traficamos con ellos, los criamos, invadimos su territorio y pagamos el precio; pero no vamos a la guerra con ellos. Si ese fuera el caso habríamos perdido esa lucha hace mucho tiempo".

Dinosaurios muy vivos

En entrevistas previas, Trevorrow ha asegurado que la tercera parte de esta nueva generación de aventuras contará con los dinosaurios más fidedignos que hayamos visto hasta el momento, algo que ahora ha ampliado explicando que el objetivo no es "modificar a los dinosaurios que vimos en anteriores películas". "Esos son personajes establecidos para mi, se crearon con ADN de reptiles, completando los huecos en su genoma, por lo que tienen su propia identidad. Ahora nos sumergimos en un mundo en el que la habilidad de clonar un dinosaurio no es exclusiva del Dr. Henry Wu, esto nos conduce a una innovación y a nuevas oportunidades para nosotros a la hora de introducir especies que representen todo el espectro de nuestro conocimiento", vamos, que se van a poner muy creativos de cara a una cinta más que prometedora desde el punto de vista jurásico.

El 2021 no puede llegar lo suficientemente pronto.

Rostros