EXPECTATIVAS

'Jupiter's Legacy' es "'El Padrino' de los superhéroes" según su creador

El creador de los comics originales, Mark Millar, es responsable también de 'Logan', 'Kingsman' o 'Kick-Ass'.

Por Luisa Nicolás Jabato 8 de Marzo 2021 | 14:00

Comparte:

Las primeras imágenes de 'Jupiter's Legacy', la ambiciosa serie de superhéroes de Netflix, nos llegaron hace mucho tiempo, en verano de 2019, pero su estreno llegará por fin el próximo 7 de mayo. En una entrevista con Entertainment Weekly, Mark Millar, su creador, quiere empezar a crear expectativas entre los suscriptores y suscriptoras de la plataforma que no estén familiarizados con los comics, describiéndola como una epopeya con ecos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Padrino': "Quería hacer una historia que se convirtiera en la mayor epopeya de superhéroes de todos los tiempos. Quería hacer 'El señor de los anillos' de los superhéroes, algo atemporal y una excelente colección de libros que la gente leería dentro de 50 o 100 años... 'Jupiter's Legacy' es como 'El padrino' en el sentido de que trata de una familia inusual en el corazón de una situación escandalosa. Pero es increíblemente humano y muy estratificado porque puedes relacionarte con todos dentro de la historia y eso te da esa sensación de humanidad".

'Jupiter's Legacy' cuentan la historia de un personaje parecido a Superman, llamado The Utopian, y de los primeros superhéroes de la Tierra, quienes recibieron sus poderes en 1930 tras viajar a una isla misteriosa. En la actualidad, estos héroes ven como sus hijos viven sin honrar sus poderes ni el legado de heroísmo idealista que crearon sus padres para que sirviese de ejemplo para el resto del mundo. Mark Millar es el creador de otros éxitos de superhéroes como 'Logan', 'Kick-Ass. Listo para machacar' o 'Kingsman: Servicio Secreto' y publicó los comics de 'Jupiter's Legacy' en 2013.

'Jupiter's Legacy'

Primeras adelanto

Te hemos explicado el contexto, pero al parecer el punto de partida de la serie es la lucha generacional entre los héroes clásicos y la nueva generación de antihéroes que viven bajo los términos de su propia identidad: "Todo está relacionado con este gran concepto de ciencia ficción, pero puedes reducirlo a algo aún más simple: ¿qué pasaría si el chico más genial del mundo, como Superman, se casara con la mujer más genial del mundo, como Wonder Woman, y tuvieran estos jodidamente horribles, n que serían como las Kardashian?... Después de casi un siglo de superhéroes que simplemente mantienen el status quo, los jóvenes más inteligentes comienzan a preguntarse qué sucede si rompen las reglas que los héroes mayores les han impuesto durante toda su vida. Este es nuestro punto de partida y la cosa se vuelve bastante loca a partir de aquí". A falta de tráiler, a continuación podéis disfrutar de un primer vistazo a la serie publicado por Netflix:

'Jupiter's Legacy' está protagonizada por Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Anna Akana y Matt Lanter. La serie se estrena el 7 de mayo en Netflix.