TALENTO SIN LÍMITES

'El Muerto', película del universo Spider-Man protagonizada por Bad Bunny, ha encontrado a su director

La película, que se estrenará el 12 de enero de 2024, no contará con la presencia de nuestro amigo y vecino Spiderman.

Por Sofia Kofoed Alonso 5 de Octubre 2022 | 13:10

Comparte:

'El Muerto', película del universo Spider-Man protagonizada por Bad Bunny, ha encontrado a su director

Jonás Cuarón, hijo del también director ganador del Oscar Alfonso Cuarón ('Roma', 'Y tu mamá también'), ya se hace paso en las grandes producciones de Hollywood. Conocido por su thriller 'Desierto' y por coescribir 'Gravity', que le valió el BAFTA a Mejor película inglesa y la nominación a Mejor Película, Cuarón tiene entre manos el nuevo proyecto de Sony Pictures.

El villano El Muerto, enemigo de Spider-Man

La nueva aventura audiovisual en la que se va a embarcar es 'El Muerto', aún en preproducción, que cuenta con Gareth Dunnet-Alcocer detrás del guion. Su protagonista, cuyo nombre es homónimo al título, es un antihéroe, hijo de un luchador profesional y próximo a heredar el poder ancestral de "El Muerto". Se enmarca en el universo de Spider-Man, resultando en la primera película de Marvel liderada por un latino y en el primer papel masculino latino principal en uno de sus films en acción real, teniendo en cuenta que el primero fue Ajak, personaje interpretado por la actriz mexicana Salma Hayek en 'Eternals' (2021). El protagonista ya tiene una cara asignada, una cara muy conocida en la industria de la música y que se está abriendo paso en Hollywood: el cantante Bad Bunny, también conocido como Benito A Martínez Ocasio.

Un papel a su medida

El puertorriqueño, que triunfa en el mundo de la música y ha logrado reconocimiento internacional, se hace hueco en el mundo audiovisual. Tras algún cameo donde se interpretaba a sí mismo, tuvo un rol menor en la serie 'Narcos: México', donde interpretaba a Arturo "Kitty" Páez. Este año, Bad Bunny pegó el salto al mundo del cine interpretando a El Lobo en 'Bullet Train', compartiendo pantalla con actores de la talla de Brad Pitt, Aaron-Taylor Johnson y Michael Shannon, y demostrando que su talento no se limita a la música.

Fue el mismo rapero quien, en su búsqueda de un personaje latino dentro del mundo de Spider-Man que encajara con él, dio con El Muerto, según el medio estadounidense Deadline. En sus orígenes este personaje, también conocido como Juan Carlos, es un luchador con superpoderes que se enfrenta al hombre-araña y casi logra desenmascararlo, antes de ser picado por él con un veneno paralizante. Cuando su enemigo El Dorado viene a por él, Spider-Man y El Muerto se unen para derrotarlo. Al estudio le gustó la idea y se lanzaron a cuadrar horarios para hacer el proyecto realidad.

Bad Bunny comentó durante la pasada Cinemacon que está maravillado con el nuevo proyecto: "Es increíble, me encanta la lucha libre, crecí viéndola, y ahora soy luchador". Cree, además, que el papel de El Muerto es "perfecto" para él: "Fui campeón de lucha libre, por eso me encanta este personaje, va a ser épico".

Películas