¿CANCELADO?

Johnny Depp será el rey Luis XV de Francia en su primer papel tras perder el juicio contra The Sun

Maiwenn ha elegido al actor de 'Piratas del Caribe' como el protagonista para su película histórica sobre el polémico monarca francés conocido como "el Bien amado". Es su primer papel desde 'El fotógrafo de Minamata'.

Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2022 | 15:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Cuando Johnny Depp perdió el juicio contra el tabloide británico The Sun en noviembre de 2020, el actor se convirtió en un nombre "tóxico" para los estudios de Hollywood. El juez había encontrado pruebas suficientes de malos tratos contra su exesposa, Amber Heard, y por tanto el periódico no había cometido difamación (por lo que Depp les había demandado) cuando le llamaron "maltratador" en un titular. Ningún estudio querría trabajar con un maltratador, así que Warner Bros. le pidió que abandonara la saga 'Animales fantásticos', en la que hacía de Gellert Grindelwald, y 'El fotógrafo de Minamata', su última película, se tiró meses en un cajón en Estados Unidos hasta que tuvo un estreno limitado el pasado diciembre.

Johnny Depp en San Sebastián
Desde el juicio, a Depp no le han llovido precisamente las ofertas. Pero por fin tiene nuevo proyecto, que le llega de Europa, donde la crisis de imagen no ha sido tan grande como en Estados Unidos. La directora Maïwenn ('Polisse') le ha elegido como su rey Luis XV de Francia, el Bien amado, en la película histórica que mostrará cómo el monarca pasó de recibir semejante apodo a perder el favor de sus súbditos por culpa de la corrupción y de su larga lista de amantes, hasta el punto de que se celebrara su muerte por las calles.

La propia directora formará parte del reparto como la condesa Jeanne du Barry, su amante en los últimos años de su vida. El rodaje tendrá lugar este verano en localizaciones como el palacio de Versalles y alrededores, y es probable que Depp tenga que actuar en francés (vivió muchos años allí junto a Vanessa Paradis). Why Not Productions estará detrás del proyecto y Wild Bunch International pretende ofrecerla a las distribuidoras en el mercado de Berlín.

El juicio se acerca

Además de rodar esta película, Johnny Depp tiene todavía pendiente el juicio que sí le enfrentará a Amber Heard. El 11 de abril está fijado que comience una batalla legal que se espera que dure dos semanas. Johnny Depp demandó en marzo de 2019 a su exmujer por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en el que decía haber sufrido violencia doméstica. Le pide 50 millones de dólares. Heard contrademandó. Se espera que sea uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Mientras, Discovery preparara un documental sobre el matrimonio y sus litigios, 'Johnny vs Amber', formado por dos capítulos, cada uno dedicado a una de las dos versiones.

Rostros