69 FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2021

El actor es el primer Premio Donostia anunciado para la 69 edición del Festival de San Sebastián que comenzará el 17 de septiembre.

Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2021 | 11:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Johnny Depp por fin tiene una buena noticia. El actor ha sido elegido por el Festival de San Sebastián para recibir este año el Premio Donostia, galardón honorífico por toda su carrera en la gran pantalla. Depp será homenajeado el miércoles 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal de la ciudad española.

Johnny Depp
El actor de 'Piratas del Caribe' no es novato en Zinemaldia. Ya se pasó por el certamen en 1998 junto a Terry Gilliam y el año pasado presentó el documental 'Crock of Gold', del que era productor. El festival quiere destacar con este premio a uno de los actores "más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea". Las entradas para la entrega del premio se pondrán a la venta el 13 de septiembre.

¿Se avecina polémica?

La decisión del festival no va a venir, seguramente, exenta de polémica. Depp lleva un tiempo que es más conocido por sus problemas que por sus películas. El año pasado perdió el papel de Gellert Grindelwald (y presuntamente también el de Jack Sparrow) después de que se conociera el veredicto del juicio en el que demandó al tabloide The Sun por difamación tras haberle llamado "maltratador" en un titular. El juez encontró pruebas de violencia doméstica en doce de los catorce casos presentados, dando la razón a The Sun. Warner Bros. pidió al actor que abandonara la saga 'Animales fantásticos', a lo que Depp accedió no sin antes asegurar que pelearía la resolución del juicio. De momento la suerte no le ha sonreído mucho y espera tener una oportunidad de limpiar su nombre en la demanda que ha interpuesto contra su exmujer, Amber Heard, por la que ambos se sentarán en el juzgado en abril de 2022, esta vez en Estados Unidos.

La última vez que vimos a Johnny Depp en la gran pantalla fue en 'Minamata' de Andrew Levitas. De momento no tiene ningún proyecto nuevo en el horizonte más allá de prestar su voz a uno de los personajes de la serie animada 'Puffins'.

Johnny Depp es el primer Premio Donostia anunciado para la 69 edición del Festival de San Sebastián, que comenzará el 17 de septiembre.

Rostros