PRIORIDADES

'Animales fantásticos 3': Johnny Depp quiere posponer el juicio por difamación para empezar a rodar

Depp le pide 50 millones a Heard por difamación, pero que se los de cuando acabe de rodar.

Por Luisa Nicolás 1 de Septiembre 2020 | 09:30

Comparte:

Se le atribuye a Albert Einstein la frase "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana", pero igual deberíamos sumarle una tercera: los juicios de Johnny Depp y Amber Heard. La ex-pareja de actores llevan meses litigando en un juicio de Depp contra The Sun por llamarle "wife beater", pleito que aún está a la espera de veredicto aunque hayan terminado las declaraciones. Cuando este proceso acabé tiene que empezar el siguiente juicio, ya que Depp también ha demandado a Heard por difamación y pide una compensación económica de 50 millones.

Lo que pasa con la justicia es que tiene sus propios tiempos y la fecha que le han asignado para resolver la querella a Depp no le encaja en la agenda. El rodaje de 'Animales Fantásticos 3' ya ha sufrido importantes retrasos por culpa del coronavirus, como tantas películas, pero ya que las cifras han mejorado en Reino Unido y los platós se vuelve a abrir en Londres, la producción debería empezar en octubre y terminar en febrero, pero el juicio de Depp-Heard se ha fijado del 11 al 28 de enero de 2021.

Johnny Depp pide posponer el juicio contra Amber Heard

El actor está deseando retomar su papel como Gellert Grindelwald en la película que dirigirá David Yates, por eso ha pedido formalmente a la Corte de Virginia retrasarlo hasta que acaben las grabaciones: "Cuando el Tribunal fijó la fecha actual del juicio, el Sr. Depp sabía que Warner Bros. planeaba filmar 'Animales Fantásticos 3' en Londres mucho antes del 11 de enero de 2021. El COVID-19 interrumpió los planes del estudio, provocando repetidos aplazamientos. Dado que las condiciones en Londres han mejorado un poco, Warner Bros. ha establecido un calendario de rodaje que entra en conflicto con la fecha del juicio en este caso", y añade una propuesta: cambiarlo a algún momento entre marzo y junio de 2021.

La demanda

Aunque el juicio contra The Sun se ha convertido en un intento por dictaminar si Depp es un maltratador o no en lugar de centrarse en las palabras que el tabloide usó contra él, la demanda de difamación contra la actriz de 'Aquaman' tiene una relación más directa con los acuerdos del divorcio. Cuando Depp y Heard se separaron después de que ella le denunciase por violencia de género, ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que ella recibió 7 millones de dólares que donó a diferentes asociaciones de mujeres. Esto ocurrió en 2016, pero en 2018 Heard escribió un artículo en el que retrataba años de abusos que Depp niega y por el que pide 50 millones de dólares indemnización por difamación.

Según informa Deadline, Heard ha accedido a reunirse el 11 de septiembre, abogados mediante, para discutir el posible retraso del juicio ya que no quiere que coincida con el rodaje de 'Aquaman 2', que debería empezar en algún momento de 2021 para llegar a la fecha de estreno programadaa: 16 de diciembre de 2022.