EL PODER DE KEANU

'John Wick' se llama así porque Keanu Reeves no se hizo a su nombre original

Si el protagonista de tu película pasa del nombre que has elegido pues lo asumes y abrazas la publicidad que ya has hecho con el nombre 'John Wick'. Así tal cual.

Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Mayo 2020 | 14:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Keanu Reeves es 'John Wick'. Es mucho más que el personaje, representa a toda la saga con una presencia y un impacto tan innegables que no tienen rival. Y al parecer así fue desde los primeros pasos de la franquicia, cuando ni siquiera se había empezado a promocionar la primera entrega. Lo descubrimos ahora de la mano del arquitecto de la saga Derek Kolstad, guionista que asegura que 'John Wick' se llama así gracias a Keanu.

 Keanu Reeves en 'John Wick'
Kolstad, en conversación con Comicbook, ha asegurado que cuando Reeves empezó a hablar de su papel no dejaba de utilizar el nombre de su personaje, por lo que cualquier otra opción se descartó a la hora de titular la película. Y ya se habían decantado por otra opción. "El único motivo por el que se llama 'John Wick' es porque Keanu Reeves no paraba de referirse a ella de esa manera. El equipo de marketing pensó «chico, eso, por el momento, son unos cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita, así que es 'John Wick' en lugar de Scorn». Ahora no me la imagino como Scorn".

¿Cómo se llamará el 'Capítulo 4'?

'John Wick 4', cuya fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el 27 de mayo de 2022, aún no tiene subtítulo en la línea del Parabellum que acompaña al 'Capítulo 3' y Kolstad "no tiene ni idea" de cual podría ser. "Parabellum fue cosa de Chad [Stahelski, director de la película] y me encanta". Tendremos pues que esperar a que Stahelski de con la clave para la próxima aventura.

Sagas