TEORÍA FAN

'John Wick': Una teoría fan sugiere que en realidad todo ocurre dentro de un videojuego

Los seguidores de la saga descubren una nueva posibilidad que daría sentido a ciertos elementos de las películas.

Por Gonzalo Franco Más 29 de Marzo 2020 | 14:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Quien haya visto alguna vez 'John Wick' sabe que lo real se deja muchas veces de lado en favor de la espectacularidad de la acción, santo y seña de la saga. Las constantes peleas del personaje de Keanu Reeves contra cientos de sicarios, sus persecuciones, caídas desde alturas insospechadas... Y todo con unas coreografías alucinantes que han conseguido convertirla en una franquicia de culto dentro del género.

'John Wick' es un videojuego
Ahora, una teoría fan recogida en reddit sugiere que toda la historia del asesino transcurre en realidad en un universo de videojuego. Para demostrarlo, se dan las siguientes pautas: John pelea durante las películas contra muchos criminales anónimos a los que, por lo general, consigue derrotar sin demasiados problemas. Pero al final de la película se enfrenta al villano que está detrás de todo, el jefe final, que siempre es mucho más complicado de vencer. Además, durante las escenas de acción apenas hay diálogo, dejándolo todo para los momentos anteriores o posteriores a la pelea (como si fuesen cinemáticas).

Por si fuera poco, John acaba resultando herido en multitud de ocasiones, pero siempre se cura a una velocidad pasmosamente rápida. Y por último, El Continental recuerda de forma muy descarada al típico "punto de guardado", donde el personaje puede abastecerse de provisiones y recuperarse sin que haya opción a nuevas peleas (o al menos esa era la idea hasta 'John Wick Parabellum').

¿Matrix?

La teoría acaba sugiriendo que el futuro de la saga no pasa por más aventuras contra mafiosos o la huida de un mundo que le persigue. John acabará tomando conciencia de lo que es, un personaje de videojuego, y revelándose contra su propia naturaleza.

Vamos, que 'John Wick' sería una especie de versión alternativa de 'Matrix' con mucha más violencia. Sea como sea, lo único que se sabe por ahora es que 'John Wick 4' tenía previsto estrenarse el 21 de mayo de 2021, el mismo día que Matrix 4' en lo que ya era popularmente conocido como el "Día de Keanu Reeves". Al menos así era hasta la llegada del coronavirus.

Sagas