ARREPENTIDO

John Cena pide perdón a China en mandarín: "Lo siento mucho por mis errores. Perdón. Perdón. Lo siento mucho"

El actor confundió Taiwan con un país y la gente se ha enfadado.

Por Luisa Nicolás 26 de Mayo 2021 | 10:45

Comparte:

Cuando tú suspendías geografía igual te castigaban, pero cuando es John Cena el que no tiene las cosas claras, casi monta un conflicto internacional. Durante una entrevista promocional de 'Rápidos y furiosos 9' para TVBS, el luchador de la WWE reconvertido a actor dijo que "Taiwán sería el primer país en verla", y eso no es del todo correcto.

Por lo visto, y como apunta el Times, China considera a Taiwán "una provincia separatista y la reclama como parte de China", por lo que en inglés llamarlo país es una afirmación ofensiva allí. Las tensiones entre China y el resto del mundo hace que este tipo de errores (inocentes, todo sea dicho), puedan llevar al público o al gobierno a un boicot que saldría a la distribuidora demasiado caro.

John Cena

Para disculparse, Cena ha publicado un vídeo en la red social china Weibo en el que aparece hablando en mandarían, idioma que lleva años aprendiendo. Según The New York Times, lo que dice es "Cometí un error. Ahora tengo que decir una cosa que es muy, muy, muy importante: amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mis errores. Lo siento. Lo siento. Lo siento mucho".

La rápida disculpa de Cena demuestra el interés que tienen las empresas estadounidenses y la industria de Hollywood en el público Chino y los problemas políticos que tienen que sortear constantemente. Y es que los estudios, a menudo antes de terminar de montar una película o incluso de que entre en producción, se aseguran que los guiones pasarán la censura China para no correr el riesgo de que prohiban su lanzamiento, porque esto podría hacerles perder millones de dólares de la taquilla internacional. 'Rápidos y furiosos 9' se estrenó el China el pasado 21 de mayo y en su primer fin de semana recaudó allí 135,6 millones de dólares con la venta de entradas, el segundo mayor estreno de la saga en el país tras 'Rápidos y furiosos 8'. En Estados Unidos y gran parte del mundo se estrena el 25 de junio.

Próximo proyectos

Tras 'Rápidos y furiosos 9', el futuro de Cena como actor parece que va a depararle muchas alegrías porque tiene muchos proyectos por estrenar. Por una parte 'El Escuadrón Suicida' dirigida por James Gunn y la serie spin-off que sale de ella: 'Peacemaker'. También ha rodado ya las películas 'Vacation Friends' de Clay Tarver y otra de acción, 'Snafu', dirigida por Scott Waugh junto a Jackie Chan. Se ha anunciado además que protagonizará 'The Janson Directive', adaptación de la novela de Robert Ludlum que está adaptando James Vanderbilt ('Zodiac').

Rostros