FUERA RUMORES

John Boyega no quiere hacer películas de Marvel, prefiere proyectos con más "matices"

Tras 'Star Wars', el actor acabó muy quemado de blockbusters y prefiere dedicarse al cine independiente en el que empezó su carrera.

Por Luisa Nicolás 3 de Agosto 2022 | 12:15

Comparte:

John Boyega no quiere hacer películas de Marvel, prefiere proyectos con más "matices"

Según ciertos rumores, John Boyega estaba rodando un papel secreto para el Universo Cinematográfico Marvel, rumores que él mismo se ha ocupado de desmentir tajantemente: tras la experiencia con 'Star Wars', Boyega no quiere ni oír hablar de blockbusters. En una entrevista con Men's Health para el número de septiembre, Boyega ha sido muy claro, no entra en sus planes porque "quiero hacer cosas con matices. Quiero ponerme al servicio de películas independientes y originales que aporten ideas nuevas y frescas, porque sé que es muy difícil superar a Iron Man en ese universo".

John Boyega

Y es que mucho antes de convertirse en el Finn de la galaxia de George Lucas, Boyega comenzó su carrera en el cine británico con el debut cinematográfico de Joe Cornish, 'Attack the Block', y las películas 'Junkhearts' o 'Imperial Dreams'. Además, el actor ha sido muy crítico con su paso por Lucasfilm, llegando a decir que Disney solo contó con él y con Kelly Marie Tran para parecer inclusivos durante la promoción, pero que no sabían ni qué hacer con sus personajes. Por eso mismo, cuando en una aparición en el podcast 'Fresh Air With Terry Gross' alabó el trató que Marvel daba a los actores negros al convertir a Sam Wilson (Anthony Mackie) en el nuevos Capitán América, los rumores de su paso al UCM se dispararon: "Tenemos a gente viendo 'Falcon y el Soldado de Invierno' y a muchos de ellos hablando del desarrollo de Falcon, ¿verdad?, en la serie y cómo lo han hecho realmente bien al ascenderlo, con todo eso también estoy de acuerdo. Podemos verlo porque le das a los personajes momentos especiales", dijo.

En la misma entrevista para Men's Health, Boyega menciona como, ahora, 'Star Wars' ha salido a defender a la actriz Moses Ingram tras recibir cientos de ataques racistas por su participación en 'Obi-Wan Kenobi' y cómo se siente responsable de este cambio en la conciencia de la empresa: "Soy en que puso este tema al frente. Al menos las personas que participan ahora [en 'Star Wars'], tras mi paso, están bien. [Lucasfilm] se asegurará de que tengas apoyo y al menos ahora pasas por la franquicia sabiendo que todo el mundo te va a respaldar. Me alegro de haber hablado entonces".

Demasiado estresante

Pero eso no es lo único que odió de su etapa en 'Star Wars'. Para él, la forma de rodar y la presión de los fans y las filtraciones fue "agotador" y asegura que tiene que mirar muy bien dónde elige enfocar su energía: "Es agotador y estresante, y luego tienes que lidiar con el hecho de que eventualmente tienes que actuar. Hay muchas maneras diferentes en las que un trabajo puede agotarte, pero la artística es única", dijo, señalando que estaba "agotado, frenético y paranoico" debido a las duras críticas. Sus próximos proyectos incluyen la secuela de 'Attack the Block', 'La mujer rey' junto a Viola Davis que se estrena en septiembre, la comedia de Netflix 'They Cloned Tyrone', 'The Test' de Gavin Hood y '892', que llega a las salas norteamericanas a finales de agosto.

Rostros