LA RAZÓN

Jim Parsons explica por qué decidió abandonar 'The Big Bang Theory'

El actor ha desvelado la serie de razones que le llevaron a decidir dejar la ficción que le dio la fama. La cadena decidió que no harían la serie sin Sheldon Cooper y la cancelaron en su temporada 12.

Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2020 | 17:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En agosto de 2018 se anunció que 'The Big Bang Theory' terminaría con la temporada número 12. La cadena decidió tomar esa decisión cuando Jim Parsons les anunció que abandonaría la serie igualmente. 'The Big Bang Theory' sin Sheldon Cooper no tenía sentido, así que llegó la hora de decir adiós para siempre a los frikis de Pasadena.

Jim Parsons en 'The Big Bang Theory'
Ahora que ya ha pasado tiempo del final de la serie, Jim Parsons se ha sincerado en el podcast de David Tennant, desvelando que un duro momento personal fue la razón por la que decidió decir basta al personaje que le dio la fama:

"Fue un camino complicado como puedes imaginar. Mirando atrás, estaba ocurriendo ante mis ojos. Estábamos con la temporada 11 y ese verano fui a Nueva York a hacer 'Boys in the Band' en Broadway. Estaba muy triste, sobre todo, porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida por aquel entonces (de hecho, tuvieron que sacrificarlo). Como puedes imaginar, me afectó. Sigue haciéndolo. Estaba tan agotado. Caminé hacia el escenario para una ovación, tropecé y me rompí el pie. Fueron un momento terrorífico los siguientes dos días porque me sentía al borde de un precipicio. Estaba tambaleándome y vi algo realmente oscuro después de la muerte del perro. La conclusión es que fue un verano realmente intenso. La muerte del perro, que tenía 14 años, y Todd (su marido) y yo llevábamos juntos 15 años en ese punto, parecía el final de una era. Tuve ese momento de claridad en el que pienso que eres afortunado por conseguir muchas cosas, de decir: 'no sigas acelerando. Usa este tiempo para echar un vistazo a tu alrededor'. Y eso hice".

Hora de probar cosas nuevas

A todo esto se le sumó la muerte de su padre con solo 52 años: "Si me hubieras dicho que, como mi padre, me quedaban seis años de vida, creo que hay otras cosas que necesito intentar y que tengo que hacer. Ni siquiera sé cuáles son, pero sé que lo tengo que intentar". Y vaya si lo hizo. Desde el final de la serie le hemos visto en 'Ten Bundy: Durmiendo con el asesino', 'Hollywood' y tiene pendiente de estreno la película de 'Boys in the Band'.

Rostros