MEJOR UNIDAS

Cómo Jessica Chastain ha ayudado a Octavia Spencer a conseguir un aumento de sueldo

Ambas actrices, que van a protagonizar una comedia producida por Chastain, han logrado llegar a un acuerdo muy beneficioso para las dos.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Enero 2018 | 10:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Si buscásemos un mejor ejemplo de lo que es usar tu poder o tu posición para ayudar a otros que lo tienen más difícil nos llegarían pocos casos a la cabeza, y es que el gesto que Jessica Chastain ha tenido con la que dentro de nada volverá a ser su compañera de reparto significa mucho más que generosidad, es una manera más que eficaz de dejar claro que puede haber otro camino para las actrices de la meca del cine. Octavia Spencer, la afortunada receptora de esa determinación de Chastain por lograr una igualdad salarial, ha explicado cómo esta actriz con la que compartiese rodaje en 'Criadas y señoras' logró un sueldazo para ambas en su próximo proyecto, una comedia navideña producida por Chastain.

 Octavia Spencer y Jessica Chastain

"Hace aproximadamente 15 meses Jessica Chastain me llamó y me dijo «quiero que hagamos una comedia juntas»", ha contado Spencer durante el panel 'Women Breaking Barriers'. "Le dije que si y me llamó seis meses después y empezó a hablarme de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo «es momento de que las mujeres empiecen a cobrar lo mismo que los hombres», yo le conteste que claro que es el momento y empezamos a maldecir y soltarlo todo. Entonces le dije que el tema es que las mujeres de color ganamos bastante menos que las blancas. Le conté mi historia y hablamos de nuestros salarios. Ella se quedó callada y me dijo que no tenía ni idea de que fuese así".

Y en este caso cualquiera con un poquito de corazón habría sentido la injusticia a la que Spencer lleva enfrentándose toda su carrera pero lo más probable es que no hubiese hecho nada al respecto. Pero no estamos hablando de cualquiera. Hablamos de una mujer que no puede dejar pasar algo así sin levantar un dedo algo que emociona a Spencer mientras cuenta lo que sucedió a continuación. "Amo a esa mujer porque tiene una posición de poder y realmente se mete en harina. Me dijo «Octavia, vamos a conseguirte un buen sueldo para esta película. Tu y yo vamos a ser un pack, vamos a ser naciones aliadas y vamos a cobrar lo mismo»... La semana pasada cerramos las negociaciones con un sueldo cinco veces superior al que demandamos".

La meta de Chastain

Universal es la productora que ha decidido apostar por esta película en la que Spencer y Chastain tendrán que superar una serie de obstáculos mientras tratan de llegar a casa por Navidad, un tratamiento en el que ha participado Chastain, actriz que no puede estar más involucrada con el proyecto. De hecho uno de los roles que más motiva a esta intérprete en relación a esta cinta es el de producción porque lo que busca es empezar a "repartir la riqueza". "Es muy importante para mí aprovechar la oportunidad que se me ha dado, toda esa atención que he ganado tan rápido, para repartir la riqueza un poco y quizá intentar que todo el mundo empiece a valorar a algunas cineastas o guionistas increíbles que creo deberían trabajar más". Así de claro lo dejó esta actriz en una reciente entrevista con W en la que añadió que "se avecina un gran cambio" y que el cambio es "bueno y necesario". "Estamos unidos en esto y juntos haremos que las cosas mejoren. Debemos ser mejores y lo seremos". Luchadora hasta el final. ¡Bravo Jessica!