MALAS NOTICIAS

James Gunn despedido de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tras sus polémicos tuits

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se queda sin director tras el despido de James Gunn.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Julio 2018 | 21:54

Comparte:

Tras disculparse en Twitter por unos desafortunados chistes sobre las violaciones y la pedofilia, Disney ha decidido prescindir de James Gunn en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y despedir al realizador. Sin duda, una muy mala noticia para la saga, que ahora tendrá que encontrar un nuevo director que se responsabilice de la tercera entrega.

 James Gunn
"Las declaraciones y actitudes ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e insostenibles con los valores del estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él", ha defendido Alan Horn, chairman de Walt Disney Studios, en un comunicado del que se hace eco The Hollywood Reporter, entre otros muchos medios estadounidenses.

¿Qué ha pasado para que le despidan?

Todo este lío viene a consecuencia de los tuits de Gunn, publicados entre 2008 y 2011, que han salido a la palestra este viernes 20 de julio. Al recibir críticas por parte de algunos de sus seguidores, el cineasta ha pedido disculpas. "Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé me veía a mí mismo como un provocador", ha señalado al principio de su hilo Gunn.

"Para que conste, cuando hice esas bromas chocantes, no creía realmente en ello. Sé que esta es una declaración extraña y que parece obvia, pero aquí estoy diciéndola. De cualquier forma, esa es la verdad completamente honesta. Yo solía hacer un montón de bromas ofensivas. Ya no. No culpo a mi yo pasado por esto, pero me gusto a mí mismo más y me siento como un ser humano y un creador más completo hoy. Os quiero a todos".

James Gunn responde a su despido

Según informa Deadline, James Gunn ya ha emitido sus primeras declaraciones tras ser apartado de la dirección de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

"Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativo. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles y, desde luego, no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o he sido durante algún tiempo".

"Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso después de muchos años, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero y sincero, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y ser mucho más reflexivo con mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas. Amor para todos".

Rostros