RESPUESTA

James Franco responde a las acusaciones de acoso: "Si he hecho algo mal, lo arreglaré"

Después de ganar el Globo de Oro por 'The Disaster Artist', el actor se enfrenta a graves acusaciones de mala conducta sexual.

Por Adrián Jiménez Román 10 de Enero 2018 | 10:43

Comparte:

La victoria de James Franco en los Globos de Oro le ha sabido agridulce. Después de hacerse con la estatuilla a Mejor Actor de Comedia por 'The Disaster Artist: Obra maestra' en los premios del pasado domingo, ahora se está enfrentando a acusaciones de distintas mujeres que afirman que se sobrepasó con ellas. La actriz Ally Sheedy, que participó con el actor en una obra en Broadway, ha insinuado que sufrió una mala experiencia con él en unos tweets que posteriormente eliminó. Y otras actrices también han apuntado en la red social a una conducta abusiva por parte del actor.

'James Franco responde a las acusaciones de acoso sexual'

James Franco ha visitado el Late Show de Stephen Colbert, y el presentador no se ha cortado a la hora de preguntarle sobre las acusaciones. "No tengo ni idea de qué le he hecho a Ally Sheedy, la dirigí en una obra en Off Broadway, lo pasé genial con ella... Siento respeto total por ella", afirmó el actor, "No tengo ni idea de por qué estaba molesta, quitó el tweet, así que no sé..."

En cuanto al resto de acusaciones, Franco explica que "no son exactas": "Apoyo totalmente que la gente dé un paso adelante y tenga voz, porque no la han tenido durante mucho tiempo", ha declarado, "no quiero opacarlas de ninguna forma". También dejó claro que se enorgullece de "asumir la responsabilidad" de sus actos. "Si hay que hacer alguna compensación, la haré. Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", afirmó el ganador del Globo de Oro, "Estoy aquí para escuchar y aprender, y cambiar mi perspectiva donde esté equivocada, estoy completamente dispuesto". Un paso adelante del actor, que se encuentra en el foco de la polémica en Hollywood.

Empiezan las cancelaciones

Y es que las consecuencias de estas acusaciones ya se están haciendo notar. James Franco y su hermano Dave, con el que comparte protagonismo en 'The Disaster Artist', tenían planeada una charla este miércoles 10 de enero en Nueva York para hablar sobre la película. El evento estaba dirigido por The New York Times, pero en vista de la situación actual de Franco, han decidido cancelarlo. En un comunicado dirigido a Variety, explicaban: "debido a la controversia alrededor de las recientes acusaciones, ya no estamos cómodos actuando de esta forma".

James Franco y Seth Rogen en el rodaje de 'The Disaster Artist'

Imagen 0 de  del set

James Franco será Tommy Wiseau en 'The Disaster Artist'

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set