EL REGRESO DE PANDORA

James Cameron espera ofrecer al espectador un "viaje salvaje" con las secuelas de 'Avatar'

El director asegura que el 3D seguirá formando una parte importante de las próximas entregas del mundo de Pandora.

Por Esther Valverde Salas 8 de Noviembre 2019 | 18:10

Comparte:

James Cameron está inmerso en la producción de las próximas tres secuelas de 'Avatar', cuya primera entrega mantuvo el récord como la película más taquillera de la historia hasta este verano, cuando 'Avengers: Endgame', la película dirigida por los hermanos Russo, le quitó el puesto.

En una entrevista concedida a Toronto Sun, el cineasta canadiense de 65 años ha aclarado bastantes dudas sobre las próximas historias que veremos en el mundo de Pandora: "Creo en la santidad de ese momento en el que te sientas en la oscuridad y algo de repente aparece en la pantalla y te lleva a una aventura y a un viaje salvaje. Eso es lo que espero ofrecer con 'Avatar 2' y 'Avatar 3'". Además, ha resaltado la calidad de diseño e imagen con la que contarán estas entregas: "Trabajo con las imágenes de ese mundo todos los días, y hay días que me levanto y digo 'esto es realmente increíble'. Y con eso no me estoy dando palmaditas en la espalda a mí mismo, sino que es el resultado de un trabajo realizado por los mejores diseñadores del mundo y por un cast fantástico".

'Avatar'

Hace ya diez años desde que se estrenara aquella película que levantó el aplauso del público y la crítica por su buen manejo del CGI y de la cámara 3D y aún quedan dos años más para que la primera de sus secuelas vea la luz, a pesar de que el director de 'Titanic' haya informado de que ya se encuentra finalizando las dos próximas entregas y comenzando la tercera.

Finalmente, el ganador de tres Premios Oscar ha querido resaltar el trabajo de Jack Champion ('The Night Sitter'), el joven actor con el que está trabajando últimamente en las dos primeras secuelas de la saga Avatar: "Está haciendo su parte dos veces. Hizo todo lo que tenía que hacer para la captura de movimiento con Sigourney Weaver y Sam Worthington en Los Ángeles y ahora tiene que hacer sus partes de live-action. Es interesante y creo que todo está quedando bastante bien, pero tendréis que esperar para verlo".

El 3D seguirá siendo su fuerte

El director de 'Terminator' ha asegurado que la tecnología 3D seguirá estando en las nuevas entregas del mundo de Pandora y que, además, también contarán en algunas secciones con el HFR (High Frame Rate): "Todo será presentado con esta técnica, pero no tiene que proyectarse necesariamente de esa manera. Es complicado de entender, pero los proyectores tienen que ir a 24 o 48 fps (tienes que elegir) y nosotros vamos a 48, aunque gran parte estará reproducido a 24 fps". Cameron asegura que por más que explica estos detalles, hay gente que los entiende y, otra mucha que no, por lo que lo mejor será que esperemos a verlo por nosotros mismos a partir del 17 de diciembre de 2021 (fecha de estreno de la primera secuela). "Todo lo que puedo decir es que será fluido", asegura el director.

Rostros
Sagas