¿OTRA VEZ?

James Cameron explica por qué el Terminator de Arnold Schwarzenegger envejece en 'Destino oculto'

El que fuera director de las dos primeras entregas de la saga, ha promocionada la nueva secuela explicando por qué el T-800 ha envejecido.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Octubre 2019 | 23:44

Comparte:

Mucho tiempo ha pasado desde que James Cameron asombrase al mundo con la original 'Terminator'. Siete años después llegaría una de esas secuelas que tiene el honor de ser considerada mejor que su predecesora ('Terminator 2: Juicio final'), y tras ella, Cameron se alejó de la saga futurista. Algo que cambiará a finales de este año.

En 'Terminator: Destino oculto', Cameron ha vuelto a ocuparse de la escritura del guion, y de las labores de productor ejecutivo. Pero los planes del famoso director no se quedan en esta secuela, y si el filme cuenta con el respaldo del público, servirá para construir una nueva trilogía. Durante la promoción de la película, el director concedió una entrevista para Collider, y ahí surgió una de las grandes preguntas que rodean este título. ¿Por qué envejece el T-800 de Arnold Schwarzenegger?

Terminator James Cameron

"Mira, todo está en la primera película: sudor, mal aliento, todo. Él es un cyborg. La parte "org" es orgánica. La pregunta más importante es, ¿cómo algo que tiene algún tipo de material sintético que no es carne puede pasar por el campo del tiempo?" ... "Tiene que comer para mantener la parte orgánica de su cuerpo. Creo que el primero, y está en la película, en la primera película, en realidad tiene una especie de gangrena y sus heridas se están pudriendo al final de la película", declaraba Cameron.

"Entonces su forma externa envejece. Su forma interna, su endoesqueleto de energía nuclear o su endoesqueleto de energía eléctrica puede funcionar durante ... Creo que dice 120 años en la segunda película. Entonces la carne morirá y se caerá eventualmente y luego él será el endoesqueleto caminando", añadía el director.

Razonamiento adoptado

A pesar de estas declaraciones, la explicación viene a ser la misma que se dio durante la promoción de 'Terminator Génesis'. Solo que en esta ocasión se nos regala la imagen de un futuro T-800 peleando sin su carne caduca. Una idea perfecta para poder explotar el personaje de Schwarzenegger hasta la saciedad y sin necesitar al intérprete. 'Terminator: Destino oculto' se estrenará en cines el 1 de noviembre.

Rostros