LA CAÍDA DE UN MITO

Jackie Chan confiesa haber pegado a su hijo y sus problemas con el alcohol en sus memorias

Jackie Chan se confiesa en sus memorias, desde infidelidades a maltrato infantil o beber mientras conducía. El actor chino lo ha desvelado todo.

Por Héctor Martín Navarro 4 de Diciembre 2018 | 13:02

Comparte:

Jackie Chan es uno de los nombres propios más conocidos de Hollywood, el actor y director chino ha participado en más de cien películas en distintas facetas: actor, director, supervisor de escenas de riesgo, productor, etc. El actor chino tiene el Récord Guinness a más títulos de crédito en una misma película y también recibido un Oscar honorífico a toda su carrera en 2016.

Pero parece que el mito escondía muchos más secretos de lo que cualquiera habría imaginado. Chan ha confesado en sus memorias, tituladas 'Never Grow Up', todos los errores de su pasado, y lo cierto es que estas polémicas revelaciones van a romper el corazón de sus fans.

Jackie Chan memorias

En el libro, la estrella del cine de artes marciales ha hablado acerca de su juventud y lo que supuso para él ser "un maleducado joven que de golpe tenía 10 millones en el banco". Chan no se ha mordido la lengua a la hora de hablar acerca de sus problemas con el alcohol y su irresponsable comportamiento: "Bebía y conducía todo el día, por la mañana destrozaba un Porsche, y por la tarde un Mercedes. Me pasaba el día borracho".

Además, también ha hablado acerca de su derrochador estilo de vida. Aunque la revelación más grave ha venido a la hora de hablar de su vida familiar, donde no solo ha confesado haber engañado a su mujer, si no que también ha hablado acerca de un episodio de violencia familiar de lo más oscuro : "Cuando mi hijo Jaycee aún era joven le pegué una vez, y fue muy serio, le levanté y le tiré contra el sofá. Aquella vez le asusté a él y a mi mujer de verdad, y estoy profundamente arrepentido".

Jackie Chan pegaba hijo

Arrepentido pero convencido

Aunque Chan confiesa arrepentirse de aquello, lo cierto es que el actor chino de 64 años está seguro de que el castigo físico es absolutamente necesario a la hora de educar a los hijos: "Los niños de hoy en día suelen ser unos maleducados y deberían pegarles".

Estas declaraciones por parte de Jackie Chan, uno de los actores más queridos de Hollywood, dan mucho que pensar a sus fans y demuestran que en la industria del cine y el entretenimiento nunca se llega a conocer a nadie del todo. Esperemos que no tengamos que volver a leer ninguna noticia parecida a cerca de ningún actor o actriz más, aunque, tristemente, sabemos que no va a ser posible.

7 Curiosidades de Jackie Chan

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Con todo lo que ha vivido este actor, y las peleas "ficticias" en las que se ha visto involucrado, es lo más normal del mundo que alguna lesión haya tenido el hombre. Bueno, mejor dicho, unas cuantas. Durante los rodajes de sus películas, Jackie se ha roto la nariz hasta en tres ocasiones, una vez su tobillo, casi todos los dedos de la mano, ambos pómulos y hasta sufrió una muy peligrosa fractura de cráneo.

Doblaje chino

Doblaje chino

Aunque no le cuesta nada hacer escenas de acción, Jackie Chan siempre ha admitido que lo más duro para él es tener que hablar en inglés. Y es que, naturalmente, se siente más cómodo hablando en su idioma materno: el chino. Pero nada le para los pies. El intérprete dobla sus películas americanas en chino para su estreno asiático, pero también dobla las películas que graba en su país de origen al inglés.

Influencias clásicas

Influencias clásicas

El bueno de Jackie es un luchador sensacional, eso está claro, pero sus películas siempre tienen un impagable toque cómico. Su humor físico es palpable en casi toda su filmografía. Por ello, no extraña nada que Jackie Chan se haya fijado desde siempre en modelos cómicos clásicos como bien pueden ser Buster Keaton, Charles Chaplin y Harold Lloyd.

Chan Kong Sang

Chan Kong Sang

Como muchos imaginaréis, Jackie Chan no es el verdadero nombre de este actor. El nombre real de este artista nacido en Hong Kong es Chan Kong Sang. Los padres de Jackie trabajaban en la Embajada Americana de Canberra, Australia. Allí, este intérprete trabajó en la construcción, y sus compañeros en el curro no lograban pronunciar su nombre verdadero, por lo que lo apodaron "Jackie".

Mezcla de estilos

Mezcla de estilos

Aunque parezca increíble, se supone que el bueno de Jackie no posee ningún cinturón en disciplinas de artes marciales, ya que no recibió una educación "formal" de este tipo. No obstante, son innegables los conocimientos de artes marciales de los que dispone este actor. Jackie siempre ha sabido cómo mezclar varios estilos de lucha, siempre teniendo como base Kung-Fu occidental y oriental.

El hombre de los 50 millones de dólares

El hombre de los 50 millones de dólares

Jackie Chan lleva muchos años metido en la industria del espectáculo, y tiene una ingente cantidad de películas a sus espaldas. Por ello, es normal que haya acumulado una fortuna importante, y que siga ganando dinero a mansalva mientras sigue igual de activo que siempre. Según Forbes, en el año 2015 éste fue el segundo intérprete que más dinero ganó en todo el mundo, con 50 millones de dólares de recaudación, solo por detrás de Robert Downey Jr.

El Jackie cantante

El Jackie cantante

Jackie Chan parece que es capaz de hacer cualquier cosa, pero es que también sabe cantar. De hecho, ha sacado varios discos de música en el continente asiático. Las canciones del actor, se suelen escuchar en los créditos de sus películas chinas. Por poner un ejemplo, se encargó de interpretar la versión china de "I'll Make a Man Out of You", del film de Disney 'Mulan'.

Rostros