NO FLOTÓ

'It': Un flashback "realmente perturbador" fue eliminado del montaje final

Bill Skarsgård, quien interpreta a Pennywise en la nueva adaptación de 'It', ha declarado para Variety que una perturbadora escena sobre los orígenes de su personaje fue eliminada del montaje final.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Septiembre 2017 | 11:37

Comparte:

La nueva adaptación de 'It' está arrasando en la taquilla del todo el mundo. Tanto público como crítica se han sentido atemorizados ante el nuevo Pennywise interpretado por Bill Skarsgård, quien a lo largo de la cinta nos ofrece perturbadoras y terroríficas secuencias caracterizado como uno de los payasos más espeluznantes del cine y la literatura. Sin embargo, los espectadores no hemos podido ser testigos de todo el terrorífico material rodado en esta adaptación dirigida por Andy Muschietti.

Bill Skarsgård, ha declarado para Variety que una importante escena fue eliminada del montaje final de la cinta, una escena que, en palabras del actor, resultaba "muy perturbadora" y nos trasladaba al año 1600 para narrarnos parte de los orígenes de Pennywise. Según Skarskgård, aunque no hayamos podido ver este momento en la cinta de Muschietti, trata un aspecto que seguramente veremos en la secuela.

'It': Un flashback

"Hubo una escena que grabamos ambientada en el año 1600, antes de que Pennywise fuera Pennywise. La escena se tornaba muy, muy perturbadora. Y no soy el payaso. Parecía más como yo mismo. Es muy inquietante, una especie de historia de trasfondo de lo que es o de donde vino Pennywise. Esto podría ser algo que valga la pena explorar en la secuela. La idea es que el ente 'It' estuvo inactivo por miles y miles de años. La escena sugiere eso."

Skarsgård aprovechó, además, para matizar sobre los aspectos de la novela de Stephen King que más le apasionan y le gustaría ver desarrollados en la secuela: "El libro es muy abstracto y metafísico sobre lo que significa existir y la idea de fantasía, imaginación y todas estas cosas", dijo. "Creo que también podría ser genial de explorar. Es como, ¿qué es Pennywise? Sólo existe en la imaginación de los niños. Si tú no crees que él es real entonces puede que no sea real. Hay un aspecto interesante para explorar allí."

Secuela en marcha

Con más de 270 millones de dólares recaudados a nivel mundial bajo un presupuesto de sólo 35, Warner Bros y New Line Cinema ya se encuentran trabajando en la secuela de 'It', una cinta que posiblemente llegará a los cines en 2019 y que podría contar nuevamente con Andy Muschietti en la dirección. Viendo el semejante éxito del film, es posible que su productora decida alargar la vida de Pennywise en el cine y no limitarse a una sola secuela.

Probablemente, el flashback ambientado en 1600 mencionado por Skarsgard sea una escena que hayan decidido eliminar del montaje final para tratar ese aspecto en una posible precuela sobre los orígenes de Pennywise.

Los actores que deberían interpretar a los niños de 'It' en la secuela

Jessica Chastain como Beverly Marsh

Ewan McGregor como Bill Denbrough

Casey Affleck como Stanley Uris

Chris Pratt como Ben Hanscom

Chadwick Boseman como Mike Hanlon

Hugh Dancy como Eddie Kasbrak

Bill Hader como Richie Tozier

Rostros