RADICALMENTE DIFERENTE

'The Batman': Así son las imágenes que Warner estrenó en CinemaCon

Warner presentó un clip con un montaje de varias escenas y un vídeo detrás de las cámaras con el dircetor y parte del elenco.

Por Luisa Nicolás 25 de Agosto 2021 | 11:37

Comparte:

Desde la CinemaCon, el mercado cinematográfico de distribuidoras y exhibidoras, nos siguen llegando novedades de los futuros estrenos más grandes del año, aunque las imágenes que allí se estrenan no llegan al gran público. Primero fue Sony con 'Spider-Man: No Way Home' y 'Uncharted', y este martes 24 de agosto le tocaba el turno de presentación a Warner donde proyectó una nueva escena de 'The Batman' y un mensaje de Matt Reeves y elenco hablando sobre lo que nos espera en la película. 'The Batman' está programada para llegar a los cines el próximo 4 de marzo de 2022.

La secuencia en cuestión abre con lo que parece ser una Gotham sumida en el caos por la que camina el Bruce Wayne de Robert Pattinson, todo con una estética sombría y lluviosa que ya nos adelantaba el tráiler. El metraje siguió con varios costes en los que aparece el Alfred de Andy Serkis, Batman luchando, explosiones, oficiales de policía y más caos.

'The Batman'

Tras las escenas, Warner proyectó un vídeo detrás de las cámaras en el que el director reveló que la inspiración, al menos parcial, vino de la novela gráfica 'Batman: Año Uno' de Frank Miller: "Me parecía que ya habíamos visto muchas historias de origen. Ahora parece que las cosas tiran más y más hacia lo fantástico y pensé que algo que no habíamos hecho es hacerlo tan realista como en 'Año Uno' para hacer justicia a un Batman joven, no siendo una historia de origen, sino llegando a sus orígenes y sacudiéndolo hasta la médula", dice Reeves, que añade que su intención fue la de hacer "la película de Batman más emotiva jamás realizada".

Después de Reeves, Pattinson también apareció en el vídeo para añadir que, aunque se han llevado muchas versiones del superhéroe a la gran pantalla, 'The Batman' era diferente y especial para él: "Por alguna razón, Batman siempre ha sido uno d elos personajes más importantes del siglo XX, y mucha gente se identifica con él a un nivel muy profundo por muchas razones diferentes", explicó en el clip, "Desde la primera conversación que tuve con Matt al respecto, supe que había algo radicalmente diferente en ella". Jeffrey Wright, James Gordon en la película, señaló que la Ciudad de Gotham funciona como un personaje más, pero "de una manera que no habíamos visto antes".

Completan el reparto de 'The Batman' Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pinguino. 'The Batman' seguirá los pasos de Bruce Wayne antes de convertirse en el superhéroe, "cuando está muy lejos de ser perfecto", y el propio Reeves la describe como "una historia de detectives" y "un viaje increíblemente personal con mucha acción".