MUY DIFERENTE

'I, Tonya': El increíble cambio de Margot Robbie para interpretar a Tonya Harding

La actriz trabaja duro para ponerse en la piel de Tonya Harding, la patinadora más polémica de los años 90.

Por Ana Ramos García 17 de Enero 2017 | 11:07

Comparte:

No cabe duda de que a Margot Robbie no hay quién le pare los pies. La que fuera la sexy esposa de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' ha dado un cambio radical cinematográficamente hablando. La actriz fue presentada al mundo de la mano Martin Scorsese en el año 2013 y, desde entonces, su éxito no ha hecho más que aumentar. Es cierto que Robbie cuenta con más de dos y tres papeles importantes, pero sin duda la reconoceremos gracias a uno de los personajes más icónicos del 2016, un papel que marcaría su vida y su carrera: la descarada y sexy Harley Quinn del 'Escuadrón Suicida'. Hay que admitir que, aunque tiene talento, la actriz ha conocido el éxito realizando papeles estereotipados de belleza y perfección femenina; pero todo esto cambiará gracias al próximo proyecto que tiene entre manos.

Margot Robbie

En las imágenes publicadas por TMZ, podemos ver cómo la actriz ha dado un cambio físico radical para interpretar a la polémica patinadora Tonya Harding en 'I, Tonya'. Es inevitable sentirse impactado por su cambio, pues no estamos nada acostumbrados a ver a Robbie con este tipo de físico: corpulento y grande, algo que bien caracteriza a Tonya tras su carrera como patinadora. Sin embargo, parece que este cambio no será precisamente permanente. Según cuentan en Dailymail, a pesar de que el look resulta de lo más convincente, Margot no ha perdido su físico de escándalo; la actriz lleva debajo de la ropa noventera un traje especial que le da ese aspecto más abultado y musculoso, algo que la hará parecer mucho más Tonya y mucho menos Robbie.

Margot Robbie como Tonya Harding
 

Margot Robbie como Tonya Harding
 

Desde luego, no cabe duda que la transformación ha dado sus frutos. Este aumento de peso (aunque ficticio) hace que la actriz de un cambio completamente radical. No nos cuesta ningún esfuerzo dejar a un lado a la Margot que conocemos y ver a Tonya Harding refugiada bajo ese paraguas azul. Su cambio es sin duda un gran acierto que beneficiará al film, pues ayudará a los espectadores a meterse en la historia de Tonya de manera completa.

Tonya Harding

Una polémica historia

En esta ocasión, Robbie tendrá que meterse en la piel de Tonya Harding, una patinadora sobre hielo que alcanzó la fama en 1991 tras completar por primera vez en la historia del patinaje un Triple Axel. Sin embargo, su historia es más recordada por el escándalo en el que se vio envuelta en 1994 que por sus méritos deportivos. Después de que su marido de aquel entonces, Jeff Guillooly, y su guardaespaldas contrataran a un matón para que agrediera a Nancy Kerrigan, patinadora contra la que competía en los JJOO de Lillehammer y con la cual Harding tuvo siempre una fuerte rivalidad; su carrera cayó en picado. Las investigaciones policiales que demostraron que la patinadora también estaba implicada en el ataque, fueron la gota que colmó el vaso para Harding. Fue declarada como persona non grata por la Federación Americana de Patinaje Artístico y, a partir de ahí, su vida entró en un bucle de autodestrucción y escándalos mediáticos que intentó remediar empezando una carrera en boxeo; algo que, como se pueden imaginar, no duró demasiado.

No pierdas de vista a Margot Robbie

Talento aussie

Talento aussie

Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.

Mr. Scorsese

Mr. Scorsese

Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.

Si la conoces, repites

Si la conoces, repites

Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.

Icono DC

Icono DC

Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.

La estrella de la función

La estrella de la función

Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.

Futuro dorado

Futuro dorado

Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.

Rostros