RODAJE PANDÉMICO

'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones', paraliza su rodaje por un positivo en COVID-19

El rodaje de esta serie de HBO Max se une así al de 'Los Bridgerton' de Netflix, que también se estaba produciendo en Reino Unido y acaba de ponerse en pausa.

Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Julio 2021 | 10:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Desde el punto de vista pandémico (y algún otro) las cosas en Reino Unido están inestables. Y es que a pesar de que el primer ministro Boris Johnson ha decidido continuar con su planes de reapertura total de la economía, los casos de coronavirus no dejan de reproducirse por culpa de la altamente contagiosa variante Delta, cepa que está dando mucha guerra en el país. Así, numerosos sectores siguen viéndose afectados por la crisis sanitaria, entre ellos el cinematográfico/ televisivo que ha visto estos días como se torcían las cosas para varias producciones.

 Milly Alcock y Matt Smith en 'La Casa del Dragón'
Primero se producía el obligado parón de 'Bridgerton', y ahora nos topamos con una nueva baja. La exitosa serie romántica de Netflix detenía su producción la pasada semana tras localizar dos positivos entre su equipo, e inmediatamente comenzaba a hacer cábalas, de la mano de la mencionada plataforma en streaming y de su productora Shondaland, para reestructurar sus planes. La situación de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones', es similar, con un breve alto en el camino del que informa Deadline.

Según este medio norteamericano, la nueva serie de HBO Max, que tiene fijado su estreno para el año que viene, ha tenido que tomarse un breve descanso de un par de días después de que uno de los trabajadores de su zona A haya dado positivo. Por el momento esa es toda la alteración que sufriría el proyecto, que, siguiendo las recomendaciones de la industria, ha identificado y aislado debidamente a la persona contagiada.

Esencia Targaryen

'House of the Dragon', drama fantástico creado por el escritor de las novelas en que se basa, George R.R. Martin, junto a Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, comenzó su producción en abril de la mano de Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Steve Toussaint entre otros.

La serie, que se desarrolla 300 años antes de lo sucedido en 'Game of Thrones', cuenta la historia de la Casa Targaryen. Considine interpreta al Rey Viserys Targaryen, Cooke a Alicent Hightower, D'Arcy encarna a la Princesa Rhaenyra Targaryen, Smith al Príncipe Daemon Targaryen y Toussaint da vida a Lord Corlys Velaryon, conocido como la Serpiente de Mar, quien se convierte en Mano de la Reina durante la Danza del Dragones, guerra civil de los Targaryen.